Francisco Saavedra mostró en Lugares que hablan la historia de la señora Clemira Espejo, una mujer que es agricultora en Horcón.

Su vida ha sido muy sufrida y de seguro varios televidentes se sintieron identificados con sus vivencias.

Fue criada por su abuela y, posteriormente, quedó a cargo del cuidado de sus hermanos. Debió casarse obligada luego que su ahora difunto esposo le hiciera “una emboscada”, según contó, pues le aseguró a su tío que ella estaba embarazada y llevaban un tiempo pololeando a escondidas. Todo era mentira.

Clemira contó que su matrimonio no fue feliz, ya que su marido la golpeaba y la trataba con malas palabras. “Ese es el dolor que nunca se ha cerrado”, aseguró.

En este contexto conocimos a su nieto, Ignacio Cortez, quien se robó la atención por su dulce personalidad y el gran cariño que le expresa a su abuelita.

Pancho le preguntó qué sentía cuando escuchaba el relato de la mujer sobre lo difícil que fue su vida y él le contestó: “Yo puedo tener todo lo que sea en el mundo, pero lo que más quiero es a mi abuela (…). Ella se merece todo lo del mundo, un gran abrazo, una gran alegría para toda su vida”.

El pequeño Ignacio destacó que su abuela “es una gran guerrera, no se limitó, no dijo ‘ya, mis padres murieron, entonces me quedo acá no más’, no, ella dijo ‘no voy a hacer eso, voy a contraatacar, voy a seguir para adelante’. Y eso es lo que me alegra de mi abuela”. Finalmente, ambos se dieron un abrazo.

Las palabras del niño fueron ampliamente comentadas en redes sociales, donde los televidentes reconocieron que se emocionaron.