Si viste o escuchaste alguna vez sobre el primer reality de Canal 13, Protagonistas de la fama (2003), de seguro te suena el nombre de Catalina Bono.

La joven encontró el amor en el encierro. Bono se enamoró de Francisco Möller, con quien en la actualidad vive en España.

Desde Europa conversó con La Cuarta, contando cómo enfrentan la emergencia sanitaria a raíz del COVID-19. “Desde el 13 de marzo que estamos confinados en casa. Las primeras semanas no sé por qué se sentía más fácil. Era como si estuviéramos viviendo un capítulo de una de esas series que retratan casi el fin de la humanidad”, contó.

La actriz y cantante explica esta sensación, asegurando que “quizá fue porque nos encerramos y solo tuvimos acceso a la realidad a través de la televisión. Se sentía ajeno porque el silencio de las calles no daba tanto miedo, sino más bien hablaba de una paz que, al parecer, la naturaleza pedía a gritos”.

Catalina no está al margen de la situación, pues asegura que “yo sé lo que es perder a alguien que amas, pero no sé lo que es no poder cerrar un ciclo ni abrazar a tus seres queridos. Sé lo que es tener a alguien en el hospital, pero no sé lo que es no poder acompañarlo. Incluso, sé lo que es luchar por sacar adelante tu trabajo, pero no sé lo que es perderlo todo. Lo que tengo claro, y aunque suene cliché, es que el amor es lo único que puede mantenernos a flote”.

La favorita del reality, aseguró que “extraño el contacto, escuchar, reír. Producto de esto no pudimos viajar a Chile y la verdad es que extraño como niña pequeña los brazos de mi madre. Y a nivel de proyectos, va más por el rubro teatral, pero con la música siempre presente”.

Finalmente y sobre Francisco, recalcó que “él es un apoyo maravilloso, siempre he dicho que somos un buen equipo. Me siento muy bendecida por tener un compañero de vida al cual amo y admiro”.