Hace unas semanas, TVN decidió transmitir los episodios de 31 Minutos los fines de semana, generando locura en la audiencia, que pedía ‘por favor’ que no sacaran al programa de la programación. Debido a esto, tomaron una decisión que fue muy bien recibida por la audiencia.

Para alivianar la parrilla matinal, la señal estatal optó por quitarle una hora de transmisión al Buenos Días a Todos, para dar dos capítulos del programa infantil liderado por ‘Tulio Triviño y sus amigos’. Si bien esto ocurría al mediodía, a partir de los próximos días no se verá más.

Según pudo confirmar Página 7 con TVN, el matinal conducido por María Luisa Godoy e Ignacio Gutiérrez volverá a su horario habitual, por lo que recuperará la hora que antes cedía a 31 Minutos. De esta manera irá de 08:30 a 13:00 cómo ha sido en los últimos años.

Buenos Días a Todos volverá a su horario original hasta las 13 horas, lo que le permitirá abordar más temas de la actual contingencia y competir en igualdad de condiciones” con los otros programas de la mañana, confirmaron desde el canal a este portal.

Este cambio respondería a una buena evaluación las últimas semanas de parte de la plana ejecutiva de la señal, tanto en temáticas de contingencia como asuntos publicitarios, por lo que se optó por darle más espacio al programa, según detalló El Filtrador.

¿Y qué pasará con 31 Minutos? Pues ya no será transmitido por TVN, pero sí pasará a aportar a la programación del nuevo canal TV Educa Chile, que de hecho encabeza el canal público. De esta forma, seguirá estando la opción de ver al noticiero infantil.