Este sábado en Canal 13 después de Lugares que Hablan se estrena la nueva serie de la señal, Helga y Flora, la cual cuenta la historia de las dos primeras mujeres policías en el país.

La serie protagonizada por Amalia Kassai, Catalina Saavedra y Alejandro Sieveking, y ganadora de los fondos del CNTV en 2016, también contará con la actuación del actor Aldo Parodi, quien regresa a la televisión después de estar varios años alejado de la pantalla.

Consultado sobre por qué decidió regresar en este proyecto, el profesional asegura que se debe a que “la serie tiene múltiples atractivos me encantan los trabajos que ocurren al aire libre, la naturaleza y el contexto donde se mueven los personajes tienen características de región”.

Asimismo, sostuvo que su decisión de retirarse de la pantalla fue personal, aunque siempre ha tenido en cuenta que ello viene de ambas partes (el actor y la televisión). “En mi caso hay cosas personales por las que me quise alejar de Santiago y me fui a la quinta región a Valparaíso (…) pero he hecho varios proyectos para no despegarme totalmente de la tv”, dice.

Al mismo tiempo, Parodi se refirió a cómo ha construido su personaje de Remigio, un ex militar de la Guerra del Pacífico, que vive al margen de la comunidad. Es el recadero del pueblo por lo que se sabe los secretos de muchos. También entierra a los muertos en el cementerio.

“Hay algunos personajes que son más cercanos a mi nuevo rol, pero este es uno que vive dentro pero al margen de una comunidad y va comprendiendo lo que ocurre desde su punto de vista”, comentó.

Finalmente, el actor entregó detalles de cómo fueron las grabaciones en Punta Arenas. “Lo difícil eran los tramos que teníamos que viajar para llegar a nuestro trabajo, y todo lo demás agradecido porque el equipo fue muy amable con nosotros los actores”, cerró.