Este fin de semana se estrenará el nuevo programa de Virginia Demaria por las pantallas de Mega. Se trata de Casa de Sorpresas, un espacio de 8 capítulos que se emitirá los sábados y domingos a las 09.00 horas.

DeMaria abrirá las puertas de su casa para entregar tips de cómo vivir la cuarentena de forma entretenida y creativa, ofreciendo ideas de manualidades y recetas de cocinas junto a los más pequeños del hogar. En su caso, son sus cuatro hijos los que la ayudarán con estos proyectos.

Respecto a la experiencia de grabar este programa en cuarentena, la comunicadora indicó que sin duda es una experiencia distinta, primero porque estaba acostumbrada a grabar en exteriores y a tener una relación muy de piel con el equipo, algo que ahora cambió completamente.

“Todos tuvimos que adaptarnos a eso teniendo todas las precauciones. Nunca más de cuatro personas en un espacio, siempre manteniendo más de un metro de distancia. Todo el equipo con mascarilla, yo no he salido de mi casa hace un mes y medio y creo que manteniendo todo eso en cuenta y cuidando y respetando lo que hay que hacer, lo pudimos lograr”, señaló a Página 7.

Virginia aseguró que este proyecto se gestó cuando asumieron que no iba a ser posible grabar Plan V como estaba estipulado. Y ella, al continuar haciendo las mismas cosas de siempre en su casa (cocinando, manualidades, ejercicios), decidió compartir la experiencia. “Yo vengo trabajando con mis manos, cocinando y haciendo manualidades toda mi vida y ahora nos encontramos en un contexto donde eso es nuestra mejor herramienta y es la mejor forma para poder mantenernos y superar lo que estamos todos atravesando”, expresó.

Asimismo, comentó que fue ella quien pidió hacer este programa, pues “lo único que quería era poder compartir todo lo que me gusta hacer, todo lo que sé hacer y todo lo que puedo aprender incluso en estas condiciones, incluso cuando todos tenemos que mantenernos en nuestras casas”.

Demaria también confesó que este es “un contenido nuevo, súper distinto porque a diferencia de los otros proyectos, acá en verdad es cómo yo me he vivido esta cuarentena. Yo durante esta cuarentena he sido todos los días un personaje distinto, eso me ha pasado toda mi vida también hasta con cómo me visto. Un día me dio por querer hacer cosas que tengan que ver con la belleza y la cosmética y ese día hice mascarillas y otro día hago más ejercicio, otro día me gusta jugar a ser maestro y así es entretenerse, es ocupar las herramientas que tenemos que son nuestra manos y que nos permiten crear tantas cosas y poder sobrellevar lo que estamos pasando de la mejor forma”.

¿Un tip para organizar las casas donde hay niños?

“Creo que de las cosas que más me han servido y que lo implementé desde el primer momento que asumí que íbamos a tener que pasar un buen tiempo encerrados en la casa, fue cambiar la estructura, cambiar los espacios“, comentó la comunicadora.

Y agregó: “Me da exactamente lo mismo si se ve lindo el sillón o si se ve linda la mesa, corrí todos los muebles a las paredes y tratar de que el espacio fuera lo más práctico y habitable para la familia, la decoración no me importó, si era el estilo que yo quería para mi casa tampoco, fue asumir que íbamos a tener una casa y un espacio adaptado para poder pasar lo que estamos viviendo”, concluyó.