Entretención y Espectáculos

2020-04-24T11:19:55-03:00 24 abril, 2020, a las 11:19Publicado por: Juan Soto

Dr. Ugarte y Evelyn Matthei se emocionaron ante positivo caso de innovador tratamiento para COVID-19

Transfusión de plasma
sebastian ugarte evelyn matthei
Visitas: Cargando
TVN

Este viernes, el Buenos Días a Todos analizó el caso de una persona contagiada con COVID-19, en estado crítico, que despertó gracias a un innovador tratamiento: plasma híperinmunizado que contenía los anticuerpos de un convaleciente por el mismo virus.

El caso corresponde a la Clínica Indisa, en donde el doctor Sebastián Ugarte es jefe de la Unidad de Pacientes Críticos, por lo que entregó detalles en el matinal de TVN, respecto al emotivo momento.

Fue impresionante. Yo conozco a la hija y su historia personal. Me daba vueltas como tiburón alrededor de la cama y decía ‘no se no va a morir’. Moví todas las puertas“, manifestó Ugarte, quien relató que para dar con el positivo resultado, contó con todo el apoyo del director del recinto hospitalario.

Respecto a la consulta de María Luisa Godoy, sobre por qué se ocupa este tratamiento en pacientes que están en riesgo vital y no antes, el especialista explicó que “yo soy cuadrado. Cuando algo no está 100% demostrado prefiero no hacerlo y de ahí no me van a mover. Pero cuando el riesgo es que el paciente se muera, el beneficio es mayor“, afirmó.

buenos dias a todos

TVN

“Todo esto me ha dado una alegría, ya que más allá de científicos, somos seres humanos”, agregó.

Con respecto a esto, Ugarte hizo un potente llamado: “No hay ninguna razón para que en Chile no podamos hacer la mejor medicina y ciencia del mundo. Tenemos que competir de igual a igual con China y Estados Unidos. Quizá no vayas a ser el mejor del mundo, pero al menos inténtalo”, indicó.

Emoción a flor de piel

Ignacio Gutiérrez le pidió al doctor si podía explicar qué le pasaba en términos personales con esta evolución de su paciente, pero debido a la evidente emoción en su rostro no pudo responder.

Quien sí intervino fue la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, invitada al espacio, quien calificó de “increíble” la situación vivida por Ugarte.

Qué cosa más increíble ver a un médico que probablemente ha visto morir a mucha gente, porque traba en la UCI, que después de tantos años aún se emociona. Yo pensé ya no sentían. Lo vi emocionarse a él y me emocioné altiro”, cerró Matthei, también emocionada.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5