Entretención y Espectáculos

2020-04-23T18:42:18-03:00 23 abril, 2020, a las 18:42Publicado por: Juan Soto

José Antonio Neme hizo análisis sin filtro de los comunicadores en el país: "El nivel es muy malo"

CHV en Casa
jode antonio neme y nicolas copano
Visitas: Cargando
Captura | CHV

Hace algunos días debutó CHV en Casa, un espacio conducido por Nicolás Copano desde su hogar, en el que a través de una transmisión en vivo interactúa con distintos invitados.

Por el programa ya han pasado rostros como Juan Pablo Queraltó, Julián Elfenbein, Pamela Díaz y este jueves fue el turno del periodista José Antonio Neme, quien fiel a su estilo, realizó un duro análisis de los comunicadores en Chile.

“Yo soy súper crítico, la gente podrá estar o no de acuerdo conmigo. Tengo un carácter súper difícil, soy un tipo muy duro y muy franco para decir las cosas y siento que el nivel de los comunicadores de entretención e información en Chile es muy malo“, comenzó diciendo el expanelista de Mucho Gusto.

¿A qué se debe este lapidario análisis? “Tienen una mirada muy simple y son incapaces de decir en fácil lo difícil, porque ni siquiera ellos lo pueden entender”, argumentó.

“Tenemos una serie de subgrupos de personajes en donde trivializan lo que no es trivial y lo hacen banal y ridículo o complejizan algo que la gente no logra entender. Termina siendo un periodismo para periodistas”, agregó.

chv en casa

Captura | CHV

Para explicar aún más sus razones, Neme ejemplificó con el feminismo, en donde señaló que para que un comunicador pudiera “decodificar” la complejidad de los fenómenos sociales es necesario comprender diversos aspectos, como sus raíces históricas o sus referentes, entre otros puntos.

“Ese ejercicio no lo hace nadie. Nos ha costado encontrar el tono”, finalizó Neme, su crudo análisis.

Revisa el momento AQUÍ

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5