Un conmovedor caso se mostró este miércoles en Bienvenidos, donde se vio la situación de una mujer de 77 años que estaba desde muy temprano en La Cisterna, haciendo fila en el Intermodal para poder cobrar su pensión.

El periodista del matinal se acercó a este señora para conocer su historia, y de inmediato generó reacciones en el panel. En cámara explicó que tiene movilidad reducida y que padece una úlcera cancerosa. Además, debe hacer sus trámites sola, ya que sus hijas no pueden acompañarla.

“Necesito ropa de cama y para comer porque no me alcanza”, explicó Zolia, quien aseguró que mensualmente recibe 130 mil pesos, lo que no le alcanza para cubrir todo el mes. De hecho, comentó además que tiene asma y que sufre por varias dolencias físicas.

Esta historia conmovió a Tonka Tomicic, sobretodo porque esta mujer confesó que era fan de la animadora: “Siempre la veo por televisión. La quiero mucho”, lanzó muy emocionada.

Ante esta situación, la conductora de Bienvenidos de inmediato intervino y le explicó en pantalla que ella y su equipo la ayudarían. Pese a que no dijo qué ayuda sería en concreto, sí se encargarían de ella detrás de cámara.

Tonka Tomicic se comprometió a ayudar a mujer de 77 años que recibe $130 mil de pensión
Canal 13
Tonka Tomicic se comprometió a ayudar a mujer de 77 años que recibe $130 mil de pensión
Canal 13

“No se preocupe. A través de Martín (Herrera, periodista del matinal), vamos a ver cómo la vamos a ayudar. No le va a faltar. Él le va a tomar su contacto. Tenemos que apoyarnos entre todos, señora Zoila”, explicó Tonka, reiterando que sí o sí le llegará una colaboración.

Tras oír la historia de esta mujer, la animadora lanzó una certera reflexión: “Si nosotros no estuviéramos hoy con la cámara, conversando con la señora Zoila, no conoceríamos su realidad, la realidad de muchos adultos mayores de Chile”.