El caso que se expuso este martes en Mucho Gusto por un momento indignó a todos. Y es que cuando apareció Norma Gómez, de 90 años, el panel del matinal coincidió que estas son las personas que menos tienen que sufrir en el país.

Esta mujer acusó que le rechazaron el pago del bono COVID-19, ya que no aparecía en la lista de beneficiarios; ni tampoco logró adelantar el pago de su pensión, de $160 mil, ya que había hecho el cobro correspondiente de abril con anterioridad.

En el caso del nuevo beneficio del Gobierno por la crisis sanitaria, Norma no tenía cuenta RUT la cual es necesaria para este trámite. Sobre la pensión, se especificó que debe esperar hasta el 12 de mayo para recibir lo que le corresponde.

El desalentador panorama dejó impactado al matinal de Mega, sobre todo porque la persona que acompañaba a esta abuelita dijo que ni siquiera tenían plata para regresar a su casa. Fue en este contexto, que apareció un misterioso hombre.

Si bien no se logró ver su cara, un señor se acercó a Norma para entregarle 100 mil pesos, que correspondían a su pensión. Sin dar su identidad, y abandonando el lugar en bicicleta, Norma vio algo de luz ante su compleja situación

“Es una bendición”, reaccionó esta señora de 90 años, que luego fue sorprendida por otro hombre, que al borde de las lágrimas, también le entregó dinero: “Váyase para la casa”.

Conmovedor gesto con mujer de 90 años que no pudo cobrar bono COVID emocionó a panel del Mucho Gusto
Mega
Conmovedor gesto con mujer de 90 años que no pudo cobrar bono COVID emocionó a panel del Mucho Gusto
Mega

Todos estos gestos dejaron llorando a los integrantes del Mucho Gusto, que no pudieron evitar soltar lágrimas ante esta situación: “Tenemos el alma destrozada, pero cuando uno ve una bicicleta pasar, da esperanza”, expresó Luis Jara.

“Esto es algo insólito, yo no tenía ningún pesito, de lo que había anunciado el presidente. Pero dos personas llegaron para darme su pensión, es algo extraordinario”, comentó muy emocionada Norma.