Hace unos días, TVN transmitió un nuevo capítulo de Cocina Fusión, estelar que incluye cada semana a seis famosos invitados. En esta oportunidad, Cristián de la Fuente fue uno de los participantes, quien sorprendió a todos con una confesión.

El actor recordó su paso por Canal 13, donde sufrió una desagradable situación que terminó por motivarlo a dejar Chile y partir a Estados Unidos, para así internacionalizar su carrera. Fue en esta casa televisiva, que según él sufrió discriminación.

“Estados Unidos para mí fue un mercado y un país donde hubo muchos menos prejuicios de los que tuve acá en Chile. Acá en Chile, mucha gente asumió que porque yo hacía deportes, tenía buen físico, me iba bien, ‘ah, este es tonto y es malo para actuar’. Y sufrí bullying. No en el colegio, o sea, en el colegio un poco, pero actoral”, explicó el intérprete.

Según explicó Cristián, cuando llegaba al canal se percataba que le pegaban críticas de los diarios en su camarín. De hecho, descubrió que sus propias compañeras eran las que hacían esto.

https://www.instagram.com/p/B_N3kyzhqaF/

Junto con esto, gracias a un artículo en un diario, tomó la decisión de dejar el país: “Fue heavy, porque la gente asume, si alguien tiene algo, es excluyente una cosa de la otra. Le va bien, robó plata. Y cuando decidí irme a Estados Unidos, leí en un diario en la Tercera, cuando Ricardo Vicuña, el director de televisión, había decidido cambiar modelos por talento”.

“Ahí yo caché que no tenía pega en el ’13’. Entonces dije ‘plan B, me voy. No me queda otra’. Y cuando me fui, en Estados Unidos el mercado no es tan castrador en ese sentido”, cerró el actor, lo que dejó muy impactados a los invitados.

Al final, tomar esta opción terminó siendo la más acertada, ya que gracias a esta, Cristián de la Fuente pudo concretar una exitosa carrera en EE.UU., donde llegó incluso a grabar una película junto a Sylvester Stallone.