Complejos momentos vive Angie Jibaja desde hace algunas semanas, luego que fuese internada de urgencia en la Clínica San Pablo de Surco (Lima) tras recibir un impacto de bala en la pelvis y el brazo.

Según ha trascendido, el ataque fue perpetrado por la supuesta pareja de la modelo, el general retirado de la Policía Nacional de Perú Ricardo Márquez Micheli, de 75 años.

Márquez está internado en el mismo centro asistencial donde estuvo Jibaja luego de protagonizar una balacera en la puerta de Emergencias e intentar escapar de la autoridad. Tras el ataque dos funcionarios resultaron heridos y el expolicía terminó con un traumatismo toráxico.

En conversación con Las Últimas Noticias, Margarita Liza, madre de Angie, entregó detalles del estado de salud de su hija. “Está bastante mejor y recuperándose, pero ella ya no podía más en ese lugar”, comenzó contando.

Jibaja abandonó la clínica hace algunos días, pues según relató Liza la exparticipante de Doble Tentación tenía miedo de estar internada en el mismo lugar que Márquez.

“Ella pidió el alta bajo su responsabilidad (…) Se paró como pudo y se fue. Menos mal la acompañó su hermana (Cielo), que le agarraba la mano toda la noche porque no dormía tranquila”, contó.

En esta línea, Liza aclaró que Ricardo nunca fue pareja de la modelo. “Angie vivía con él hace casi 3 años. Hubo un momento que Angie no tenía dónde vivir y un amigo nos dio el contacto de un señor que vivía solo y que podía darle una pieza. Le decíamos el abuelo y yo hablé muchas veces con él, pero no tengo claro qué pasó esa noche“, apuntó.

De acuerdo a Margarita —quien vive en Chile hace 12 años y no puede visitar a Jibaja debido a la cuarentena— su hija se encuentra estable, aunque afirmó que “es un milagro que se haya salvado”.

“Mi hija es fuerte y va a estar bien (…) Está con dolor en la zona del estómago y estuvo un par de días con fiebre. Un día comió arroz y le cayó muy mal. Yo le digo que debe tener reposo porque habla mucho. En estos momentos, está viviendo en la casa de una familia que nos está ayudando y tiene una enfermera a su lado”, agregó.

Por último, Liza aseguró que antes que ocurriera todo esto, Angie se estaba recuperando. “Yo pienso que tiene un problema emocional porque ha recibido golpe tras golpe. Siempre se han aprovechado de ella. Ahora, después del accidente, comenzó un tratamiento con un psiquiatra y un psicólogo para alejarla del alcohol y las drogas, imagino”, reveló.