Que la pandemia de coronavirus ha causado estragos en la televisión, ya no es ningún misterio y así lo han reflejado los despidos que se han registrado en el último tiempo en las diversas estaciones.

Una de las últimas había sido Valeria Ortega, quien comentó hace unos días que había sido desvinculada del programa Así Somos… pero no fue la única. Esto, ya que Nacho Lira, Camila Andrade, Jenny Cavallo y Alfredo Lamadrid también corrieron la misma suerte.

Y es que a tan sólo dos semanas del estreno de su renovada temporada 2020, la emergencia sanitaria obligó a La Red a suspender el proyecto, aunque no hay certezas sobre su retorno. Así lo aseguró Lamadrid en conversación con Página 7.

Yo creo que nos dejaría un poco más tranquilos que dijeran ‘vamos a parar dos meses y vamos a volver’, pero entiendo la situación del canal. La pandemia provoca estas cosas, es bastante incierto todo”, comenta.

alfredo lamadrid
Captura | La Red

Asimismo, agregó que “nos entregaron una carta, firmamos y en esa reunión nos dijeron que el programa entraba en un receso, que no tenía fecha de regreso. Podía ser un mes, dos meses, seis meses o tal vez nunca. No hay ninguna claridad”, confesó Lamadrid, quien de todas formas lamentó este hecho.

Obviamente nos dio un poco de lata, porque se estaba comenzando a formar onda entre todos nosotros, para construir un nuevo Así Somos, distinto al de 2019. Creo que es un momento ideal para que un programa así esté al aire, que es capaz de atacar todo este tipo de actualidad y de ser una fuente de información distinta a los medios tradicionales”, indicó.

Reinvención

Lejos de venirse abajo por su salida de Así Somos, Lamadrid ya se encuentra enfocado en el canal de YouTube que tiene en conjunto con Juan Andrés Salfate, que lleva por nombre Que se sepa.

Creo que de esta crisis de la televisión hay que sacar algunas conclusiones. Son varios los que han salido de la TV y hoy se reinventan en redes sociales. Desde esta perspectiva junto a Salfate tenemos este canal, que tiene cerca de 20 mil suscriptores”, aseveró.

Allí tienen su propio programa, Maldita Sea, el cual lo hacen a través de Skype y en el que “conversamos de cine, series, conspiraciones, entre otras cosas. También hemos hecho reviews con bastante éxito, así que me mantengo en movimiento y sigo generando contenido“, sentenció.