El pasado martes el matinal Bienvenidos mostró el caso de la señora Edith, una madre de seis hijos que vive en difíciles condiciones en Bajos de Mena en la comuna de Puente Alto.

En aquel momento Tonka Tomicic y Raquel Argadoña le ofrecieron una ayuda, pagarle el arriendo de una casa temporal hasta que pueda obtener un subsidio. Y este martes en un despacho en vivo y con Argandoña en terreno sorprendieron a Edith con su nueva casa.

No pensé que me iba a dar esta sorpresa… no tengo palabras para dar tantas gracias por todo lo que hicieron por mí“, logró expresar entre lágrimas Edith.

El momento logró afectar a todos en el panel. Tanto Tonka como la exministra Marcela Cubillos soltaron lágrimas, mientras que Raquel en el despacho rompió algunos protocolos sanitarios debido a la emoción: se sacó la mascarilla y abrazó a los pequeños.

Bienvenidos | Canal 13
Bienvenidos | Canal 13

Al llegar al nuevo hogar, Raquel le mostró los nuevos implementos entre ellos, un computador e impresoras para sus hijos, sábanas y camas nuevas, hasta una lavadora. Todo fue gracias al compromiso del matinal, la ayuda de Raquel y su hija Kel Calderón y también de la Municipalidad de Puente Alto.

Bienvenidos | Canal 13
Bienvenidos | Canal 13

“Todos trabajaron intensamente en el fin de semana sin que Edith se diera cuenta, esto es una sorpresa real absoluta (…) se han pasado. Y sí, uno puede ser agente de cambio, si uno quiere sí puede ayudar directamente, ¿puedes cambiarle la vida la persona? Sí se puede“, concluyó Tonka Tomicic.