Entretención y Espectáculos

2020-04-20T12:09:11-03:00 20 abril, 2020, a las 12:09Publicado por: Juan Soto

Pancho Saavedra tuvo noble gesto con Hospital de Curicó: donó mil escudos faciales y 200 escafandras

Aplaudida iniciativa
pancho saavedra
Visitas: Cargando
Pancho Saavedra | Instagram

Un noble gesto tuvo Francisco Saavedra, quien durante el fin de semana concretó una importante donación al Hospital de Curicó, ciudad de la cual es Hijo Ilustre, en medio de la pandemia de coronavirus.

El aporte del comunicador corresponde a 200 escafandras y mil escudos faciales, elementos que fueron fabricados por emprendedores chilenos. El encargado de hacer llegar estos utensilios al recinto asistencial fue el alcalde de la comuna, Javier Muñoz.

El edil hizo un llamado a que los empresarios se sumen a este tipo de iniciativas. “Debido a la escasez de estos productos en el mercado y a su elevado precio, es importante que todos podamos aportar, sobre todo aquellos del mundo privado que tienen los medios para hacerlo“, sostuvo Muñoz al medio local Vivimos la Noticia.

Respecto a la labor de Saavedra durante la crisis sanitaria, el alcalde Muñoz también tuvo sentidas palabras.

Queremos agradecer a nuestro Hijo Ilustre, quien nos ha pedido colaboración para ir a buscar y trasladar estos elementos de protección que él generosamente ha querido hacer entrega al hospital”, manifestó.

Por su parte, Mauro Salinas, director del hospital, comentó al citado medio que “acceder a los elementos de protección nos está costando mucho, por eso este gesto altruista es muy loable“, dijo, añadiendo que dichos utensilios serán utilizados por personal que está en contacto directo con pacientes aislados.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5