Fue en 2012 cuando Jordi Castell presentó una querella por injurias graves reiteradas contra Stefan Kramer ¿Sus razones? El fotógrafo afirmó que el comediante lo denigraba con sus imitaciones, las que aludían principalmente a su orientación sexual.

Es sobre este tema del que habló Castell en un reciente capítulo de su programa online El Aperitivo de la revista Velvet, el que se transmite en vivo a través de su cuenta de Instagram.

En este episodio el invitado fue Ignacio Gutiérrez, su excompañero de Primer Plano. En este contexto, Jordi recordó cuando sus colegas del espacio lo apoyaron durante su “batalla legal” con Kramer.

Pero no solo lo apoyaron en este proceso, sino que también se negaron a participar como extras en la película del humorista Stefan vs Kramer, cuando Chilevisión autorizó que grabara una de sus escenas en el set de Primer Plano.

“Nosotros trabajábamos en un lugar súper hostil, que era Primer Plano, por el contenido que tenía. Pero ustedes, con la Fran (García-Huidobro), yo tengo la sensación de que fuimos súper leales, visitamos nuestras casas, nos compartíamos secretos, nos protegíamos, nos cuidábamos”, partió comentando el fotógrafo.

Ante esto, Gutiérrez indicó que un episodio que marcó su amistad fue precisamente cuando con García-Huidobro se negaron a participar en Stefan vs Kramer porque sabían que a Castell le molestaba la imitación del comediante, según consignó Glamorama.

“Yo creo que tú lo tomaste como esa señal. Si todos sabíamos que no podíamos hacer algo que al otro le fuera a molestar, más allá de que fueras a aparecer en una película. Creo que (tiene que ver con) el respeto… aparte éramos tan distintos, pero a la vez lo pasábamos tan bien. Esa es la clave”, expresó.

Por último, Jordi afirmó que nunca se había enfrentado “a un acto de lealtad más puro” como el que le demostraron sus compañeros en ese momento. “Era un momento delicado, un momento mediáticamente súper complejo. Pero, además, éramos todos títeres de un jefe que era gerente de producción del canal en ese minuto, que no nos estábamos dando cuenta y nos vinimos a dar cuenta después (…) Eso, a ti y a la Fran, se los voy a agradecer siempre. Fue como ‘chuta, qué buenos compañeros’”, concluyó.