Debido a la cuarentena, a Begoña Basauri no le ha tocado ir al Mucho Gusto, y solo se ha dedicado a su programa en Radio Romántica. De hecho, fue en Instagram donde compartió el especial día que vivió el pasado martes.

Fue en su perfil que relató que estaba feliz porque aprovechó de ir a ver a su mamá, que también está en cuarentena preventiva. Fue mientras había ido a comprar al supermercado, que pudo verla desde lejos unos minutos: “Qué linda eres hija mía”, fue lo poco que pudieron hablar.

“No la veía desde hace más de un mes, del 14 de marzo, justo antes de entrar en la cuarentena. La extrañaba mucho”, explicó la actriz en conversación con el diario Las Últimas Noticias.

“El martes tuve que salir al supermercado. Antes le mandé un mensaje preguntándole: “¿qué te falta del supermercado?”. Le dije que me había conseguido despacho a domicilio y fui de sorpresa a su casa”, recordó Begoña, quien llegó al domicilio de su mamá, le dejó la bolsa en la entrada y se alejó.

https://www.instagram.com/p/B_BbosmJv5V/

Según explicó la panelista del matinal de Mega, si bien fue un momento único, también fue muy fuerte: “Esperé a que abriera para poder verla y nos dijimos lo que escribí por Instagram. Fue muy emocionante. También fue muy desesperante no poder tocarla (…) A mí me preocupa mucho que se contagie. No quiero que salga para nada de la casa”, detalló.

María Paz Díaz, de 56 años, la mamá de la actriz, lleva una cuarentena estricta desde que comenzó la crisis sanitaria en Chile. Desde entonces no ha podido acercarse a nadie de su familia, incluyendo a su hija, a quien por lo menos pudo ver un momento.

De todas formas, Begoña detalló que todos los días se comunican por teléfono o videollamada, pero nada se compara al contacto físico, y eso es lo que más le da pena.