Entretención y Espectáculos

2020-04-17T14:21:13-03:00 17 abril, 2020, a las 14:21Publicado por: María José Ulloa

Ex MasterChef Rodrigo Lemus a 6 años de ceder su puesto en el programa: "No me fui porque quisiera"

A Daniela Castro
Rodrigo lemus MasterChef
Visitas: Cargando
Canal 13

Tras el reestreno de la primera temporada de MasterChef, el programa y sus concursantes han vuelto a dar que hablar en redes sociales, sobre todo para saber en qué están.

Y muchos se preguntaron este jueves por Rodrigo Lemus, luego de que se repitiera el episodio donde este cede su puesto a Daniela Castro, ya que decidía volver a su colegio y seguir ejerciendo su profesión como docente de Historia.

La decisión no fue para menos, ya que Castro logró consagrarse como la ganadora del espacio, por lo que muchos aseguran que, si Rodrigo no hubiese dejado el programa, otro habría sido el final de este.

Sin embargo, Lemus discrepa con esa teoría según comentó en una entrevista exclusiva a Página 7. “Yo no me fui porque quisiera irme. Me fui porque tenía que volver a hacer clases. Obviamente que yo no quería irme, porque era fan del programa y había visto todas las temporadas internacionales”, dijo.

“Si la Dani se iba ese día, probablemente entraba en repechaje porque era muy estudiosa”, enfatizó Rodrigo agregando que: “No me va ni me viene quien haya ganado o no. Siempre he pensado que había gente que era mejor en ese momento como la Ale o el Óscar”.

A su vez, el exparticipante indicó que hay que entender que MasterChef “no es un concurso de trayectoria de cómo vas mejorando en la vida. Es un concurso que premia platos, y si lo haces mal un día te vas”.

“Yo nunca pensé que la Dani y el Nacho iban a llegar a la final, los candidatos para ganar eran otros. No me pareció importante mi decisión por lo que pasó en el futuro, y yo lo hice por volver a mi trabajo porque el último mes en los colegios es súper duro, y la gente no sabe eso”, aseguró.

Sobre su participación en el espacio el exconcursante sostuvo que: “Era como un sueño. Yo me puse metas y era difícil dedicarme a la pedagogía y la cocina. Es un lugar súper riesgoso, mal pagado, con demasiado trabajo y tenía buena vida y no quería ponerla en riesgo (…) tenía que decidir por mi vocación de la vida o no saber si estaba un capítulo más”.

Asimismo, Rodrigo develó que para él lo importante era estar en la cocina y ser evaluado por chefs, manifestando que era “una buena forma” de medir sus preparaciones.

“Hay gente que todavía se acuerda, me pillan en el súper y me saludan pero cosas así. Yo creo que ahora va a volver a ser mucho más masivo que la gente se vaya acordando de ti”, comentó.

¿En qué está Rodrigo?

Actualmente Lemus sigue ejerciendo como profesor de Historia, una tarea que ha sido mucho más compleja ante la pandemia de coronavirus.

Sobre ello, el exparticipante indicó que se están adaptando al sistema de trabajo, “haciendo blogs porque es mucha pega. Porque son cosas que uno tiene preparadas en power y tiene que hacerlo ahora de manera digital, así que ahí aburrido con ganas de volver de manera física”.

Además, Rodrigo ha combinado la pedagogía con la cocina, ya que está haciendo talleres de cocina a estudiantes de quinto a octavo básico. “Ahí estamos haciendo algo, enseño recetas y los chicos igual se motivan”, dijo anunciando que incluso hace poco se creó una cuenta de Tik-Tok para mostrar su trabajo.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5