Entretención y Espectáculos

2020-04-17T12:39:34-03:00 17 abril, 2020, a las 12:39Publicado por: Pablo Cabeza

El peculiar análisis de JC Rodríguez tras comentario de ministro Mañalich en balance COVID-19

Un personaje
mañalich y análisis de jc rodríguez
Visitas: Cargando
Captura | CHV

Tal como cada día la mañana de este viernes se entregó un nuevo balance de COVID-19 en nuestro país. El informe fue encabezado por el ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien estuvo acompañado de la subsecretaria de Salud Pública Paula Daza y el subsecretario de Redes Asistenciales Arturo Zúñiga.

En la ocasión, se anunciaron 445 nuevos casos por coronavirus, sumando 9.252 a nivel nacional. De esta cifra, 5.500 personas son contagiados activos, es decir, que tienen la capacidad de infectar a otros.

En la instancia, la Subsecretaria informó que se registraron 11 fallecidos en las últimas 24 horas, alcanzando un total de 116 decesos en el país.

Hacia el final del informe, cuando el Ministro respondía preguntas de los periodistas, el secretario de Estado fue enfático en señalar que “los alcaldes, con la mejor intención, están alentando al Ministerio a que cometamos un delito. Nosotros no podemos entregar información de las personas que han sido diagnosticadas como positivos de coronavirus”.

En este sentido, consultado sobre una posible autocrítica por la compleja comunicación que han tenido los alcaldes con el Ministro en el marco de la crisis sanitaria, la autoridad respondió irónicamente: “Me basta con la crítica de los alcaldes, para qué me voy a hacer una crítica yo además“.

Fue esta frase la que llamó la atención del conductor de Contigo en la Mañana Julio César Rodríguez, quien realizó un particular análisis.

“Ya estamos de vuelta. Voy a decir algo que a lo mejor es incorrecto, pero el ministro, podrá estar a favor o en contra uno y criticar, pero es un personaje, un personaje televisivo. No me imagino otro ministro, de verdad, la respuesta a los alcaldes es ‘para qué me voy a hacer autocrítica yo…’, de verdad tiene salidas que son como si lo hubiesen puesto para la televisión“, expresó el animador.

Monserrat Álvarez, en tanto, complementó su análisis recordando cuando este jueves la autoridad dijo que nos veríamos este viernes “Si Dios quiere”.

“Y hoy día yo leo que estuvo en una reunión con uno de los dirigentes de los empleados de Gendarmería que dio COVID-19 positivo, y quizá uno lo interpreta como que la despedida de ayer a lo mejor tenía que ver con eso… aunque ahora dice que tomaron todos los resguardos en esa reunión”, agregó la periodista.

No, si es un personaje“, concluyó Julio César.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5