La animadora Tonka Tomicic se ha ido turnando con Amaro Gómez-Pablos para estar presente en el estudio de Bienvenidos debido al coronavirus.

Primero fue ella quien se refugió en su hogar por dos semanas, conduciendo el espacio a distancia, y desde esta semana el periodista con acento español es quien se encuentra a distancia.

Y es que ha sido tanta la preocupación sobre este tema que el matinal cubre en un cien por ciento las distintas aristas que involucra el coronavirus. Médicos, políticos, y despachos ciudadanos, son parte de la oferta que mantiene al espacio peleando a diario por el primer lugar en sintonía con Contigo en la Mañana y Mucho Gusto.

Afortunadamente, todo ha resultado bien hasta el minuto y todo el equipo se encuentra en buenas condiciones, sin embargo, hace unos días la animadora pasó un susto producto de una noticia que incluso le tocó escuchar en su propio programa.

Resulta que la madre de la animadora vive en la residencia para adultos mayores Senior Suites, ubicada en la comuna de Las Condes, la misma que el lunes pasado confirmó dos casos de coronavirus.

Tomicic se enteró de esta noticia estando al aire en el matinal y rápidamente tuvo que tomar cartas en el asunto junto con su hermana.

Nosotros tenemos la oportunidad de tener a nuestra mamá, que tiene una enfermedad, en ese lugar, donde sentíamos que tenía todo el cuidado, la preocupación y el cariño para ella que nosotros no podíamos asumir como hijas“, contó la conductora a La Tercera PM.

Dicho esto, la animadora confirmó que “hubo un brote donde ella se encontraba y la tuvimos que sacar de emergencia“, para evitar un posible contagio.

“Estaba acá en el programa el lunes y empiezo a ver las noticias y me acerco a los dos doctores, al doctor Rivera y al doctor Molina, les digo ‘pasa esto, mi mamá está en este lugar, hay un brote’, y me recomendaron si podíamos sacarla inmediatamente, así que la sacamos inmediatamente porque nuestra madre, así como imagino quienes tienen a su mamá con vida, es lo más importante“, agregó.

En la misma línea, indicó que tanto ella como su hermana están “eternamente agradecidas por todo lo que hizo por nosotras”, por lo que “se merece estar en el lugar más seguro en una situación tan difícil. Así que la sacamos y por el momento está bien, y hay que esperar la cuarentena para que ojalá no se haya contagiado. Ahora está bien, está súper bien”, aseguró.