El pasado domingo, en una nueva edición de Estado Nacional, la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, fue entrevistada por Matías del Río respecto al coronavirus y a las medidas que se han aplicado en el país por la pandemia.

Este episodio fue altamente comentado en Twitter y también fue tema de conversación en el programa radial El matinal de los que sobran, donde Daniel Stingo, uno de los locutores, lanzó una dura crítica al periodista de TVN.

Al abogado no le gustó para nada la forma en que Del Río abordó la entrevista con la presidenta del Colegio Médico, asegurando que “lo único que hacía era pelearla con el Gobierno”.

“Le preguntaba lo mismo y le preguntaba lo mismo ¡Qué insoportable ese hombre (…) Matías del Río lo único que intentaba era enfrentarla con el Gobierno”, señaló.

En ese momento, Alejandra Valle —quien también es locutora junto a Mauricio Jürgensen— señaló que Del Río no era así de insistente cuando le ha tocado entrevistar a figuras del Gobierno. “En cambio, con el ministro de Economía (Lucas Palacios), solo sonreía y asentía”, expresó.

Luego de esto, Stingo lanzó su crítica más potente, indicando que el periodista de TVN tiene un doble estándar a la hora de entrevistar.

“Tiene un doble juego que si lo veo un día se lo voy a decir a la cara. Su doble estándar para entrevistar es realmente de huevón. No él, no la persona, sino que la actitud. Porque cuando entrevistó al Presidente la otra vez, cornetero. Ahora con los ministros, cornetero (…) Yo no aguanté y cambié (de canal). Siempre persiguiendo, persiguiendo… qué mal periodista”, sentenció.

Los dichos del abogado en el espacio radial de El Desconcierto no pasaron desapercibidos y “Stingo” se convirtió en trending topic nacional en Twitter. A continuación te dejamos el momento.