Un tenso momento fue el que se vivió esta mañana en el matinal Hola Chile, luego de que el espacio realizara un contacto con Ricardo Cid, el pastor evangélico que decidió seguir realizando cultos en la comuna de La Pintana pese a la alerta sanitaria por coronavirus.

Allí, Cid aseguró que ellos podían realizar cultos puesto que las reuniones no superaban las 50 personas. “Nosotros tenemos derecho a hacer culto. Tenemos la jurisdicción ya, derecho público”, dijo.

Por lo anterior, el programa matutino tomó contacto con la alcaldesa de la comuna de La Pintana, Claudia Pizarro, quien confirmó que interpondrá una querella contra el pastor Cid, luego de que decidiera realizar de todas formas el culto.

Fue en ese momento, cuando este interrumpió en reiteradas ocasiones a la dirigenta comunal mientras entregaba las medidas que iba a tomar, lo que provocó la molestia del conductor del programa, Eduardo de la Iglesia.

“¡Córtela po’!, ¡Qué hombre más duro!”, señaló molesto el animador para luego agregar: “¡Yo no sé si hay que mutearlo, no sé qué hay que hacer. Me tiene hasta… Deje hablar pues hombre!”.

Captura | La Red
Captura | La Red

Tras las palabras del profesional, su compañera Julia Vial intervino para pedirle por favor al pastor Cid que tuviera respeto con la alcaldesa, señalando: “Respete para lo que respeten”.

Posteriormente, la dirigenta comunal siguió entregando detalles de cómo procederían como municipio ante la situación, para luego de unos minutos volver con el pastor evangélico, quien insistió en su conducta a lo que el animador respondió: “¿Ya pues ve?”

“Vamos a calmarnos. Estamos pasando momentos delicados y difíciles y eso es lo importante”, cerró Julia Vial agradeciendo el contacto a ambos entrevistados.

Puedes revisar el momento completo a continuación: