Un polémico y comentado momento protagonizó el senador Iván Moreira este martes en Bienvenidos, a propósito de lo ocurrido en La Pintana, donde el pastor Ricardo Cid realizó cultos evangélicos, pese a la prohibición de las autoridades de las reuniones de más de 50 personas.

En este contexto, el militante de la Unión Demócrata Independiente quiso defender a los evangélicos, en sus intenciones de querer seguir con sus cultos: “Hay pastores que tienen más preparación que otros (…) No hay que caricaturizar a la iglesia evangélica. Nadie puede acallar su palabra. Ellos piensan que no se van a contagiar, que la pandemia hay que enfrentarla”.

También integraba el panel el pastor Zepeda, que no dejó pasar las palabras de Moreira, ya que a su juicio no había mencionado los abusos sexuales que cometió Cid, quien de hecho fue condenado por este delito.

“Usted está actuando mal. No es el momento para decir estas cosas. Los abusos hay que denunciarlos (…) Pero qué maldad más grande está diciendo pastor. Lamento profundamente sus palabras. Está dañando a la iglesia evangélica. Está sacando denuncias en un programa que no es para eso. Hoy día la iglesia evangélica no son los canutos que antes estaban predicando en las plazas”, respondió molesto el senador.

Ante esta intervención, Ámaro Gómez Pablos quiso aprovechar la conversación sobre religión para preguntarle al senador por su visión de lo que estaba pasando y los casos de coronavirus que siguen en aumento en el país.

Moreira lanzó una frase que no pasó desapercibida: “Lo que está pasando es un castigo de Dios. Está muriendo mucha gente. Algo malo estamos haciendo en la humanidad. Es el momento de los que somos cristianos para orar por la patria y los demás, hay que ser mejores personas”.

A juicio del miembro de la UDI, las guerras, y leyes a favor del aborto o la de identidad de género, son un retroceso que justificaría lo que está sufriendo el mundo. Estas frases no pasaron desapercibidas en redes sociales, donde el senador ganó muchas críticas por sus palabras: “Hay mayor maldad, hay mayor perversión, hay un desgaste total de principios y valores”, cerró.