En medio de esta pandemia por coronavirus, las naciones han implementado distintas medidas de alarma ante nuevos casos de COVID-19 en espacios públicos.

En este contexto, un periodista de Madrid (España) estaba en un despacho para Informativos Telecinco, dando cuenta de una tecnología que permitía calcular la temperatura corporal de una persona solo con mirar una pantalla.

Y como buen periodista en terreno, quiso comprobar él mismo esta innovadora herramienta, sin imaginar que ese momento pasaría a la historia pero no precisamente por las razones esperadas.

La presentadora, Isabel Jiménez, indicó que la tecnología podía realizar mediciones de hasta 10 mil personas por hora y avisar si alguien superar los 37.5 grados.

Dicho esto, el reportero fue a ubicarse frente a la pantalla para ver cuánta temperatura marcaba, produciéndose ahí un sorpresivo momento, pues la máquina indicaba que superaba los 37.8 grados, llegando incluso a los 38.

Lo más curioso es que la explicación del periodista para explicar el porqué había marcado eso. “Ahora mismo está saltando porque llevamos ya varias pruebas y nos hemos puesto un poco nerviosos, pero… eso es lo que pasa“, afirmó.

El momento se ha viralizado por distintas plataformas y ya supera las 800 mil reproducciones en el Twitter de un usuario que lo replicó. A eso sumamos los cientos de comentarios riéndose de la situación y más de 12 mil ‘retuits’.