Fue el pasado jueves 9 de abril cuando TVN informaba el despido de dos de sus rostros permanentes del matinal Buenos Días a Todos, Chiqui Aguayo y Hugo Valencia.

Ambos profesionales fueron desvinculados luego de años en la señal, situación que tomaron con sentimientos encontrados, ya que nunca se esperaron el despido, puesto que ya habían finalizado contratos a varios profesionales del canal a fines de marzo.

En ese contexto, Aguayo comentó hace unos días a Página 7 que: “Fue sorpresivo, pero sabíamos (con Hugo) que podía pasar”.

Asimismo, la comediante sostuvo que trabajaba a honorarios, sin contrato, por lo que pese a deber tener fuero maternal luego de dar a luz a su pequeña hija en septiembre pasado, fue despedida de todas maneras.

“Yo soy una trabajadora independiente, siempre ha sido así, nunca tuve contrato con el canal”, explicó a La Tercera, donde reveló que incluso hubiese optado a una rebaja de sueldo para evitar el despido. Mi empresa, que soy yo misma, está parada, yo soy una pyme, entonces de todas maneras me habría servido cualquier negociación con el canal”, dijo.

En tanto, enfatizó que “es una muy mala fecha para quedar sin trabajo, pero sin embargo es lo que está haciendo un montón de empresas para seguir sobreviviendo. Por un lado lo comprendo, y por el otro lado digo ‘qué injusto para todo el mundo que no puede hacer otra cosa’. Yo vivo de hacer stand up, de hacer shows, y tampoco puedo funcionar ahí. Tengo miles de sentimientos encontrados”.

A su vez, sostuvo al mismo medio que varias personas se han ofrecido para prestarle ayuda legal con respecto al fuero maternal a través de su perfil de Instagram, por lo que está evaluando llevar su caso a la justicia. “No lo sé todavía, lo estoy estudiando, no he querido apresurarme. Tampoco lo descarto. Me llamó mucha gente para ofrecerme su ayuda. La verdad es que si se puede pelear el fuero, creo que lo voy a pelear”, dijo.