Fue el pasado jueves cuando Televisión Nacional informaba a través de un comunicado que, la comediante Chiqui Aguayo y el periodista Hugo Valencia, habían sido desvinculados de la señal.

La noticia causó la inmediata preocupación de los cercanos a los profesionales, recibiendo mensajes de apoyo de los animadores del Buenos Días a Todos, María Luisa Godoy e Ignacio Gutiérrez, quienes les desearon lo mejor en sus nuevos proyectos.

Asimismo, a solo horas de haber sido informada de su despido, Chiqui Aguayo conversó con Página 7, donde aseguró que: “Fue sorpresivo, pero sabíamos (con Hugo) que podía pasar”.

Pero no fue hasta este domingo que el periodista decidió referirse a su salida a través de su perfil de Instagram, donde compartió una serie de fotografías en el canal, junto a una potente reflexión.

“No había querido escribir nada para pensar tranquilo, reflexionar y tener la certeza de que todo lo que ocurre es un aprendizaje”, comenzó escribiendo.

En ese contexto, Valencia reveló que se le comunicó su despido a través de un contacto por videollamada. “Fueron dos años en TVN que se terminaron por videollamada, sí, duro, frío y triste, aún así … gracias a todos los que me enseñaron y ayudaron a ser mejor profesional pero sobre todo mejor persona”, dijo.

“Seguiré conectándome con la gente por acá para reír, conversar y acompañar… y bueno, … por ahora nos vemos siempre por aquí”, cerró el periodista.

Cabe señalar, que Hugo Valencia llegó al Buenos Días a Todos como subeditor de espectáculos y entretención, rol que cambió después del estallido social.