Esta no es la primera vez que la panelista de Bienvenidos, Raquel Argandoña, revela que aquello que más le preocupa durante la pandemia es la salud de su madre Eliana de la Fuente, quien tiene 92 años.

Durante la mañana en el matinal de Canal 13, mientras hablaban sobre las cuarentenas parciales y los riesgos de los adultos mayores, la comunicadora lanzó una pregunta que emocionó a los panelistas, sobre todo a Tonka Tomicic.

¿Por qué se considera de riesgo al adulto mayor? Durante todo el día, todos los canales hablan del riesgo del adulto mayor, que no salga“, comenzó diciendo Argandoña.

Y agregó: “Lo hablo por un caso personal. Yo veo a mi mamá a veces. Me voy por la calle y la veo por el balcón. Ella desde el balcón me grita: ‘¿Te alcanzaré a abrazar?’”.

https://www.instagram.com/p/B-KkHAao1bJ/?utm_source=ig_embed

Se les produce algo psicológico, ellos piensan que no van a resistir esta pandemia. Como todos los doctores y en cada momento se dice que el riesgo es para las personas mayores, los abuelitos piensan que ni siquiera van a llegar a este invierno. Entonces se les produce algo psicológicamente”, añadió.

“Doctor Rivero, lo que ha dicho Raquel es tan íntimo y tan potente también, yo creo que es el ejemplo de muchos papás e hijos que hoy están con esa pregunta rodando en sus cabezas”, expresó Tonka emocionada.

Ante esto, el doctor Felipe Rivero respondió a la pregunta. “Lo que pasa es que existe la edad fisiológica y la edad cronológica, no todos tienen un paralelo entre ambas cosas. Lamentablemente la sociedad actual hace que el individuo a medida que envejece va adquiriendo diversas patologías. Fuma más, es hipertenso, tiene más enfermedades de colesterol… etc”, aseguró.

En tanto, el geriatra Juan Carlos Molina, que también se encontraba en el panel, explicó: “Como especialista en personas mayores, la vejez no existe, existen los ‘envejeseres¿Qué significa esto? que podemos tener a un adulto mayor robusto y no tenga ninguno de esos acúmulos de patologías que señala el doctor Rivero (…) Entonces, ser adulto mayor no implica ser un enfermo, pero se pueden acumular con los daños más años, pero no estigmaticemos a los adultos mayores”.

Revisa el momento haciendo click en la siguiente imagen:

Bienvenidos | Canal 13
Bienvenidos | Canal 13