Una grave denuncia fue la que se realizó este domingo en CHV Noticias, luego de que vecinos de La Pintana acusaran que el pastor Ricardo Cid, seguía realizando cultos evangélicos en la comuna, pese a la indicación de no reunir gran número de personas en medio de la pandemia de coronavirus.

Desde el pasado 29 de marzo no se han parado de realizar las reuniones religiosas, donde se han convocado a niños y adultos mayores, sin ningún tipo de medida de seguridad, como mascarillas.

No obstante, el hecho de mayor gravedad es que este grupo evangélico corresponde a la comuna de La Florida, y se trasladó hacia La Pintana luego de conseguirse un espacio más abierto para hacer sus cultos.

Ante esta situación, el pastor Cid decidió referirse a la polémica en el matinal Hola Chile. “Lo único que puedo decir a la alcaldesa que se quede tranquila, porque en ningún momento se ha querido oprimir a su persona ni a La Pintana”, dijo

“Nosotros tenemos derecho a hacer culto. Tenemos la jurisdicción ya, derecho público”, señaló y agregó que: “Comenzamos del momento de la clausura del centro de La Florida, después de la cuarentena total en la comuna de Santiago a realizar cultos”.

Al mismo tiempo, sostuvo que la iglesia es muy importante, enfatizando que eran menos de 50 personas que asistieron a la reunión religiosa, asegurando que nadie tenía coronavirus.

Tras ser consultado por Eduardo de la Iglesia, si se sentía responsable sobre la situación en medio de la pandemia, Cid señaló que: “Sí, pero eso lo dice la biblia que esto acontecería. Jesús lo dijo”, agregando que la fe podría salvarlos de contraer coronavirus.

Captura | La Red
Captura | La Red

Asimismo, el pastor aseguró que no volverá a realizar cultos, sino que, los realizará vía streaming a través de la red social Facebook.

Cabe señalar, que la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, clausuró el centro donde se realizaban los cultos, junto con indicar que se querellarán contra los responsables.

Lo anterior, podría regresar a la cárcel al pastor evangélico, ya que este salió bajo libertad condicional por buen comportamiento luego de ser condenado por un delito sexual en el año 2015, saliendo recién en 2019.