La semana pasada Canal 13 promocionó por distintas plataformas el reestreno de la primera temporada de MasterChef Chile, ciclo que fue evaluado por los jueces Chris Carpentier, Ennio Carota y Yann Yvin.

El anuncio generó bastante expectativa en redes sociales, pues una de las temporadas mejor evaluadas por los televidentes y de donde salieron nombres que hasta hoy siguen vigentes, como Ignacio Román, Daniela Castro y la querida ‘Naná’.

Sobre el regreso, el chef chileno quien ahora asumió el rol de conducción del programa luego de la salida de Canal 13 de Diana Bolocco, señaló en Bienvenidos: “Qué mejor que hoy día poder llevarles entretención, educación, que empiecen a hacer recetas alrededor con la familia, con la primera temporada de MasterChef que fue tan linda”.

Por otro lado, el francés Yvinn comentó que es la oportunidad reunirse en familia y poder realizar recetas en conjunto, ya que es parte primordial para el compartir.

La primera semana el espacio se emitió desde las 18.45 horas, después de T13 Te Acompaña, sin embargo, a contar de esta semana, se emitió a partir de las 19.30 horas, pues antes fue el estreno del nuevo programa de servicio de Canal 13 Aquí Somos Todos.

Y fue justamente esta situación la que desató varias críticas por parte de los televidentes en redes sociales, pues estos 45 minutos menos significaron una emisión con varios cortes. Los más evidentes fueron la eliminación de la ‘prueba de salvación’ y la evaluación de menos concursantes.

Así y todo el programa terminó a las 20.30 horas, dando el paso a la edición central de T13.

Las críticas por esta situación no se hicieron esperar y Twitter fue donde varios televidentes expresaron su malestar. Revisa a continuación algunos comentarios.