En un nuevo episodio de Cocina Fusión de TVN, Roberto Van Cauwelaert sorprendió a todos al contar su historia de cómo le pidió matrimonio a su pareja. Si bien el contexto fue muy romántico, ya que pasó en Panamá, al periodista le ocurrieron varias cosas.

Según contó en el espacio conducido por Karen Doggenweiler, sufrió varios inconvenientes, debido a que su idea era que saliera todo perfecto. De hecho, planeó todo en compañía de Titi Aguayo, su amiga, quien resultó ser clave en este proceso.

El primer problema fue que Fernanda, su pareja, no utilizaba joyas, entonces no tenía alguna medida o modelo en qué basarse para comprar el anillo de compromiso: “Lo conseguí y dije, se le voy a pedir en Panamá, pero estaba muy preocupado porque pensaba ‘¿qué pasa si suena el anillo en policía internacional?'”.

Roberto comentó que donde compró la argolla le dijeron que debía llevarla siempre con él, ya que le habían llegado comentarios de robos en las maletas de los aviones. Para esto, se compró un bolso especialmente para cuidar este artículo durante todo el viaje. De hecho, ni siquiera se lo sacaba para ir al baño.

“Cuando llegamos a Ciudad de Panamá y estábamos en el hotel, tenía que guardarlo en la caja fuerte, y nunca se iba de la pieza ella (…) cuando lo guardé, regresaba a cada rato a la habitación, para ver si no me lo había robado”, recordó el periodista.

Los percances que sufrió Roberto Van Cauwelaert al pedirle matrimonio a su polola en Panamá
TVN
Los percances que sufrió Roberto Van Cauwelaert al pedirle matrimonio a su polola en Panamá
TVN

Incluso, tuvo la idea de preparar una cena especial para la propuesta, sin embargo, en más de una ocasión empleados de hotel se le acercaron preguntando por la cena, con Fernanda al lado. Tras dejar este plan de lado, se le ocurrió otra cosa.

La idea finalmente fue hacer la pregunta si se quería casar con ella en la playa y viendo el atardecer: “Ahí le pedí matrimonio. Le dije que ya llevábamos un tiempo juntos, así que había que dar un siguiente paso juntos. Le mostré el anillo, y se puso a llorar, yo decía ‘me dijo que no'”. Pese a esto, su pareja le dijo que sí, y ahora organizan todo para poder casarse.

De todas formas, en caso de que le dijeran que no, Roberto confesó que tenía todo conversado para pedir la devolución del dinero por el anillo.