Entretención y Espectáculos

2020-04-12T17:50:20-03:00 12 abril, 2020, a las 17:50Publicado por: María José Ulloa

¿Es el mismo nivel? Las principales comparaciones de MasterChef Celebrity con temporadas anteriores

Totalmente distintas
Canal 13
Canal 13

Fue a principios de marzo cuando Canal 13 anunciaba el estreno de una nueva temporada de su programa culinario MasterChef, esta vez en su versión Celebrity, reuniendo a una serie de rostros conocidos a nivel nacional.

Leo Caprile, Rocío Marengo, Natalia Duco, Betsy Camino y Patricio Torres, fueron parte de las figuras de la televisión, arte, deporte y espectáculo, que decidieron aceptar el desafío y grabar durante aproximadamente un mes en Colombia el espacio.

Y este nuevo formato ha tenido una serie de críticas por el nivel de exigencia de la competencia, el cual aseguran en redes sociales, está muy por debajo de las temporadas anteriores del programa.

De hecho, hay una serie de aspectos que han cambiado en relación a las primeras entregas tales como: el tipo de competencias, la cantidad de minutos para cocinar y los ingredientes que se deben utilizar.

Un claro ejemplo es la prueba de preparar un sándwich que se vio en el primer capítulo de MasterChef Celebrity, una prueba que se realizó en duplas con el supermercado a libre disposición durante los 70 minutos que tenían para cocinarlo.

Sin embargo, este mismo desafío se vio en la temporada número uno del programa, específicamente en la primera prueba de eliminación, donde los participantes tuvieron la despensa abierta, pero para cocinar solo les otorgaron 30 minutos, en una prueba individual.

MasterChef Chile | Primera temporada

MasterChef Chile | Primera temporada

MasterChef  Celebrity Chile

MasterChef Celebrity Chile

Otro punto de comparación con otras entregas es el desafío de realizar un plato que los caracterice, dinámica que se ha podido observar en MasterChef Chile 2 y MasterChef Chile 4.

En la segunda temporada, tuvieron 50 minutos para realizar el desafío con un tiempo limitado en el supermercado, siempre de manera individual, mientras que en la cuarta entrega contaron con tiempos diferentes, no superior a los 60 minutos, y teniendo solo 5 minutos para ingresar a tomar los productos necesarios.

MasterChef Chile | Segunda temporada

MasterChef Chile | Segunda temporada

No obstante, en el segundo episodio de MasterChef Celebrity pudimos ver la misma prueba de manera individual. Allí, se les informó a los concursantes que tendrían 60 minutos para su preparación y contarían con el supermercado abierto en toda la competencia.

Esta última dinámica se ha repetido prácticamente casi toda la competencia en el programa de Canal 13, ya que durante los primeros cuatro capítulos, en solo una oportunidad se les limitó el tiempo en las compras, específicamente cuando debieron cocinar una cazuela en duplas, con otro tipo de dificultad, teniendo solo 3 minutos.

Además, otro punto a comparar son la cantidad de pruebas en equipos y en parejas que se han realizado en esta última temporada, siendo las eliminaciones donde se ven pruebas individuales, a excepción del desafío mencionado anteriormente.

MasterChef Celebrity

MasterChef Celebrity

Por dar una referencia, en los primeros cuatro capítulos de la primera entrega, se realizaron solo dos pruebas por equipos, mientras todo el resto fue individual, visibilizando de esta forma, una mayor exigencia de los jueces.

Y es que claro, pese a que los rostros que forman parte de MasterChef Celebrity no son expertos en cocina, sí recibieron clases, pero se nota que el nivel de cocina en la competencia, bajó considerablemente.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5