La tarde de este jueves Televisión Nacional informó sobre dos nuevas desvinculaciones de la señal, golpeando específicamente a su matinal, Buenos Días a todos.

Hugo Valencia y Chiqui Aguayo, fueron las figuras del espacio televisivo que ya no serán parte del canal, según comunicó a través de un comunicado la estación.

“En el contexto de la crisis sanitaria por el COVID-19 que vive el país, el matinal Buenos Días a Todos ha realizado una serie de cambios editoriales y junto con ello, ha reestructurado su equipo, razón por la cual a contar de hoy (jueves), la comediante Daniela ‘Chiqui’ Aguayo y el periodista de espectáculos, Hugo Valencia dejan de pertenecer a TVN”, señalaron.

Al mismo tiempo, en el texto añadieron que: “TVN agradece el trabajo realizado por ambos profesionales, y le desea mucho éxito en sus nuevos proyectos”.

Al respecto, la comediante Chiqui Aguayo sostuvo en entrevista con Página 7 que no le informaron nada hasta este jueves sobre su salida. “Fue sorpresivo, pero sabíamos (con Hugo) que podía pasar”, dijo.

Asimismo, Aguayo aseguró que ya varios de sus compañeros de equipo del Buenos Días a todos, la han llamado para desearle éxito y entregarle buenos deseos tras sus despido, enfatizando en que “todos somos muy buenos amigos”.

De hecho, la comediante tuvo palabras para ellos a través de Instagram, donde escribió: “Gracias TVN por estos años como “rostro de tv” gracias @muybuenosdiastvn los quiero con el alma. Ya nos volveremos a encontrar. Hoy la Tonka de TVN ha sido desvinculada”.

Por otro lado, también tuvo palabras para aclarar su salida, ya que recordemos que la expanelista fue madre en septiembre pasado, por lo que debía contar con fuero maternal, algo que no pasó, ya que según reveló a nuestro sitio trabajaba a honorarios. “Nunca hubo fuero, trabajadora independiente sin ninguna protección. Tristemente no seré la primera ni la última”, comentó en la red social.

Consultada sobre si desde ahora se dedicará en totalidad al stand up la comediante manifestó que “por ahora estoy dedicada 100% a ser mamá y escribiendo siempre”, cerró.

Cabe señalar. que Chiqui estuvo poco más de 2 años en el matinal de Televisión Nacional, luego de arribar el 3 de abril de 2018.