Sin duda, el personaje que se ha ganado el odio de todos los seguidores de Verdades Ocultas, es Eliana Zapata. Esto ha posicionado a Francisca Gavilán como la actriz que ha traído de vuelta a la villana clásica de las teleseries.

Recordemos que Eliana mató hace unos días a Marco en la historia de Mega, y por lo mismo, no son pocas las personas las que le gritan ‘mala’ en las calles, por su papel en la teleserie. Según reconoció la intérprete, no ha sido nada de fácil dar vida a Eliana, ya que siempre le ha tocado ‘hacer de buena’.

“Es fuerte hacer estos personajes tan intensos, aunque a mí me encantan. Nunca me había tocado hacer de mala en televisión y para mí ha sido toda una experiencia”, reconoció Francisca, en conversación con el diario Las Últimas Noticias.

Con respecto a cómo interpretar su personaje, Gavilán reconoce que “en mi vida normal soy una mujer súper intensa, lloro y me río un montón. No sé si será por mi condición de actriz, pero vivo muy intensamente. Me gusta mucho vivir así”.

Junto con esto, la actriz se refirió a que hay algo especial que pasa cada vez que actúa con Beltrán Izquierdo, el actor que da vida a Cristóbal/’Tomasito’: “Me pasan muchas cosas al preparar las escenas, pero la catarsis la vivo actuando. Claro que cuando me toca grabar con Beltán, que es un niño y lo tengo que tratar tan mal, le pido perdón”.

Francisca además se refirió a uno de los momentos más duros que le ha tocado vivir en Verdades Ocultas, que resultó ser la muerte de Marco, interpretado por Camilo Carmona, que ocurrió el pasado lunes 06 de abril.

“A veces me agoto. La escena de la muerte de Marco fue ruda. Además que yo también estaba en una época súper dura de mi vida, entonces me tocó en paralelo eso. Me pasaron cosas familiares, como la muerte de mi hermana y yo haciendo de mala. Era del canal a la casa y en todos lados despidiéndome en el fondo. Fue fuerte”, recordó la actriz.

Pese a esto, reconoció que mantiene una muy buen relación con el equipo de la teleserie, sobre todo con Carmen Zabala y Camila Hirane, Agustina y Rocío respectivamente.