El actor Matías Assler utilizó sus redes sociales para aclarar una confusa situación que vivió recientemente en Zapallar, producto de un procedimiento policial.

Según la versión del jefe de la defensa nacional en la zona, contraalmirante Yerko Marcic, el intérprete fue infraccionado y citado a declarar por la Fiscalía.

“Él fue infraccionado por Carabineros de Chile y fue informado al Fiscal correspondiente, quien lo dejó citado a declarar a Tribunales, que es el procedimiento judicial que corresponde”, afirmó en medio del balance regional que se realiza a diario en la Región de Valparaíso.

Sin embargo, hace pocos minutos, Assler utilizó su cuenta de Instagram para aclarar la situación, negando de entrada que haya sido controlado por Carabineros, asegurando que fue él quien se detuvo para realizar una consulta.

Asimismo, contó que vive en Cachagua hace cinco meses, desde que terminó contrato con Canal 13 y que la razón por la que se movió de su residencia, fue por ir a una dejar a persona que trabaja con él a La Ligua, para que no se contagiara en transporte público.

A mí no me detuvieron en un control sanitario, yo paré para hablar con un carabinero, que no tenía ningún criterio, porque al explicarle nuestra situación para ver si podía salir a La Ligua, y volver a entrar hacia la laguna Cachagua-Zapallar, él me dijo que no y que estaba completamente detenido”, expresó.

Para su fortuna, “después de una seguidilla de procedimientos lateros, queda claro que yo vivo acá, tengo residencia acá (…) me vine a vivir a esta casita, es la única casa que arriendo y donde he hecho la cuarentena completa“, cerró.

Revisa sus declaraciones a continuación.