No cabe duda que el personaje de Rebeka en la serie Élite, se convirtió en uno de los favoritos de la audiencia, tras su integración en la segunda temporada.

Sin embargo, la vida de la joven no ha sido sencilla. Recordemos que en la ficción se menciona que su padre murió en desconocidas circunstancias y su madre se metió al mundo del narcotráfico.

En este contexto, Carlos Montero y Darío Madrona, creadores de la producción de Netflix, revelaron que la historia de Rebeka está basada en un caso real.

Ver esta publicación en Instagram

rebe, la reina de sutileza. queen of subtlety #Elit3

Una publicación compartida por Élite (@elitenetflix) el 15 de Mar de 2020 a las 6:03 PDT

“Leyendo sobre colegios de élite, nos llamó la atención la noticia de un señor mafioso, al que en la comunión de su hija le habían metido balazos en el coche, y lo habían matado“, reveló el director en entrevista con el canal de YouTube de Netflix.

El crimen se registró en mayo de 2018, cuando un español de 36 años fue asesinado en las cercanías de un capilla de Marbella, Málaga, según consignó el medio El País.

Aquel día el hombre salió de la iglesia junto a su esposa y varios familiares, tras la ceremonia de la primera comunión de su hija. Él fue solo a buscar su auto, un modelo deportivo de la marca Audi. Al subirse al vehículo, un sujeto en moto se le acercó y le disparó varias veces.

En ese entonces se barajó como principal hipótesis un posible ajuste de cuentas por temas de drogas, según fuentes cercanas al caso.

Una historia diferente

Por otra parte, los creadores de Élite revelaron que hubo una escena similar sobre la vida de Rebeka que fue descartada de la historia.

“Iban a matar al padre de Rebeka al principio de la tercera temporada. Él iba a ir a recogerla al colegio y lo mataban de un tiro (…) Al final la historia se fue por otro lado”, contó Madrona.

De este modo, precisaron que finalmente el personaje del padre terminó convirtiéndose en la mamá de la joven. “Nos aportaba un punto diferente: una mujer que se ha quedado sola porque su esposo ha muerto, y ha decidido que la única forma que tiene de progresar, es a través de la ilegalidad”, desclasificaron.

Un homenaje a su padre

Asimismo, los directores detallaron que el personaje de Rebeka, era el estereotipo del “nuevo rico” que le faltaba a la serie. “La joven que no tiene nada, y de repente lo tiene todo”, explicó Madrona.

“Sobre todo en una sociedad donde cada vez es más difícil pasar de ser pobre a rico (…) Entonces la única forma que tenían de hacerlo realmente, era a través de lo ilegal”, reflexionó el creador.

Claudia Salas, la actriz que interpreta a la estudiante, reveló que si bien no se inspiró en nadie para su personaje, ha crecido con muchas ‘Rebekas’ a su alrededor y captó algunas actitudes.

“Cuando me llegó el personaje iba por la calle buscando maneras de andar, de girar el cuello, de moverse de chicas y chicos. Rebeka también tiene muchas frases de mi padre. Es un homenaje para él“, explicó a Cosmopolitan.

Finalmente la actriz no cerró la puerta para una posible participación en la cuarta temporada de Élite. “Todo es posible, esperemos”, dijo.