Entretención y Espectáculos

2020-04-11T12:02:38-03:00 11 abril, 2020, a las 12:02Publicado por: Pablo Cabeza

'Abrazo en Línea': el regalo que recibió madre y niño de la Teletón que emocionó a televidentes

Gran ayuda
Captura | Canal 13
Visitas: Cargando
Captura | Canal 13

El fin de semana pasado vivimos una nueva y especial versión de la Teletón. Y como es habitual, durante las distintas jornadas conocimos varios casos de esfuerzo por parte de familias que se comprometen al cien por ciento por la rehabilitación de algún ser querido en esta institución.

Tal fue el caso de Ruth y su hijo Axel, un niño de 6 años que vive en la isla Chidhuapi, ubicada en la región de Los Lagos. Según contó el pequeño, sufre de ‘problemas a los huesos’, lo que en realidad es una parálisis cerebral con diplejia espástica. Esto provoca que no pueda caminar, ni moverse con normalidad.

Su madre, relató que el niño nació prematuro, pesó apenas un kilo, y que sufrió de anemia, y una apnea grande. Debido a esto, desde muy pequeño fue a un centro de la Teletón.

El tema es que para llevar a cabo su rehabilitación, Axel y su mamá debían viajar en bote desde la isla, para luego en lancha llegar hasta Calbuco. Desde ahí en bus, y lo que deben andar a pie, ella carga al pequeño en sus hombros, hasta finalmente arribar al centro.

regalo a niño teletón en programa de pancho saavedra

Captura | Canal 13

Lo bueno es que en la institución les entregaron una tablet para que el pequeño pudiera realizar telerehabilitación desde su hogar: “Nos sirve para no viajar tanto, es un tremendo avance”, expresó Ruth en esa ocasión.

Esta historia de esfuerzo emocionó a varios televidentes en aquella ocasión, y este viernes lo volvió a hacer puesto que estuvieron en un contacto con el nuevo programa de Francisco Saavedra, Abrazo en Línea, en el que el animador se comunica por videollamadas con distintas personas, quienes tienen más de una historia que contar en el contexto del aislamiento social.

Resulta que en el bloque donde Ruth conversó con Pancho, el espacio le tenía preparada una sorpresa, pues sumaron a la conversación a Iván Martínez, millonario dueño de una cadena de funerarias, quien le tenía preparado un gran obsequio: un auto 4×4 y 0 kilómetro, para sus traslados.

regalo a madre e hijo de teletón

Captura | Canal 13

Tanto Ruth como su hijo se mostraron felices y emocionados ante la noticia. “No lo puedo creer, me da mucha alegría y emoción“, dijo ella, mientras el niño agregó: “Así mi mamá me va a poder llevar a la escuela sin pasar penas ni dolores“.

La familia también le agradeció a Martínez por su regalo. “Le deseo lo mejor del mundo, personas como usted no sé si existen muchas, y le pido a Dios que le vaya excelente”, indicó Ruth.

Me gustaría desearle lo mejor del mundo por este regalo que nos está dando“, finalizó Axel.

Por último, Pancho Saavedra se comprometió a visitarlos con el ‘Catador’ y llevarles un asado para compartir, pues el pequeño admira profundamente al animador y quiere conocerlo en persona.

Revisa a continuación algunas emotivas reacciones.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5