Que el pastor evangélico Javier Soto exprese discursos de odio en redes sociales es esperable y, lamentablemente, inevitable. Pero que un canal de televisión le dé espacio para eso, resulta ser más condenable aun.

Así al menos lo expresaron varios televidentes en plataformas como Twitter, donde el matinal Mucho Gusto se convirtió en trending topic número uno, al tener presente en el estudio al predicador.

En esta ocasión, su tema a discutir fue el coronavirus, luego que divulgara un video en redes sociales donde hacía un llamado a los pastores evangélicos a salir a la calle, es decir, no respetar el aislamiento social, para divulgar la palabra de Dios e incluso señalando que si se contagiaban de COVID-19, era mejor aún pues serían testigos en primera persona de la situación.

En esa línea, también indicó que Dios es el único que puede salvarnos. Si bien en el programa cuestionaron sus dichos y lo tildaron de ‘fanático’, él, fiel a su verborrea, prácticamente no dejó hablar a nadie, ni siquiera respetó las intervenciones de Luis Jara, quien lo llamó constantemente al diálogo.

Como si eso fuera poco, trato de “fracasado” a un médico presente en el estudio, también al alcalde de La Florida Rodolfo Carter y a otras autoridades gobierno, por “no traer la salvación a Chile”.

En ese momento, Jara indicó que en un espacio de diálogo era muy importante respetarse, pero al predicador tampoco le importó y arremetió contra el alcalde Carter que pidió que lo sacaran del aire.

Finalmente, y tras varios minutos, el pastor fue despedido del espacio matutino, y en redes sociales los televidentes hicieron ver su molestia por el espacio cedido al pastor.

Revisa a continuación algunas reacciones.