Hace unos días, el Gobierno anunció que se aplicarían medidas especiales para la Semana Santa, como un cordón sanitario y una cuerentena especial, para evitar el tránsito de la personas durante el fin de semana largo.

Pese a esto, varios capitalinos ya han comenzado a movilizarse al litoral central, para pasar las ‘vacaciones’. Esto es lo que justamente han criticado las autoridades, contra las personas que no han logrado captar el llamado a prevenir la propagación del coronavirus.

En este contexto, quien mostró su molestia fue el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, quien en el Mucho Gusto aseguró que las personas están comenzando a salir a las calles, pese a que el llamado es a quedarse en las casas.

“A medida que han ido pasando los días, se ha ido relajando la gente. Pudimos verlo este fin de semana, viernes, sábado, domingo que estuvimos fiscalizando en las ferias. Claramente un 70% no tenía su permiso. A la feria iba más de un miembro por grupo familiar y hoy en plena Plaza de Armas, vemos que aumenta el flujo de personas y el tráfico vehicular”, comentó el jefe comunal.

Por lo mismo, hizo un llamado a Carabineros, PDI y Ejército para que sean más estrictos con las fiscalizaciones, porque hasta ahora no se han respetado las medidas como han querido las municipalidades.

En este contexto, Alessandri se manifestó a lo que puede ocurrir el próximo fin de semana largo, cuando los capitalinos salgan del Gran Santiago: “Yo soy algarrobino y estaba hablando con el concejal de Algarrobo Marco Antonio González y ellos están muy desesperados. No quieren que para Semana Santa se les llene nuevamente el balneario”.

“Yo lo que haría sería muy categórico. Acá en Chile al repudio social le tienen mucho miedo, yo publicaría los nombres de las personas que sean sorprendidas en la Ruta 68 intentando llegar a sus casas de veraneo, porque son realmente unos pelotudos que están poniendo en riesgo la vida del resto de la comunidad y una irresponsabilidad enorme”, lanzó el alcalde muy molesto.

El jefe comunal cerró su intervención diciendo que tomaría medidas drásticas contra quienes sean sorprendidos infringiendo las normas: “Es una irresponsabilidad enorme”, cerró.