Hace unos días, Netflix estrenó la cuarta temporada de La Casa de Papel, la que muchos fanáticos devoraron en sólo un par de horas.

Y es que la producción que protagoniza la banda de atracadores liderada por el ‘Profesor’, se ha convertido en una de la favoritas del público, por lo mismo es que junto con el nuevo ciclo de capítulos, la popular plataforma de streaming liberó un documental respecto a la serie.

La Casa de Papel: el fenómeno se llama el trabajo que muestra distintos aspectos sobre la realización de la serie hispana, la cual, a pesar de su éxito en todo el mundo, no ha estado exenta de problemas en su realización.

Y fue en este documental en donde quedó al descubierto cuál fue la escena que más inconvenientes y dolores de cabeza le generó a la producción: la emblemática lluvia de euros en medio del centro de Madrid.

La escena corresponde a la tercera temporada y conllevó varias dificultades para ser grabada, los cuales te comentamos en Página 7.

Problemas con ventiladores

Uno de los elementos fundamentales para grabar la escena eran unos grandes ventiladores que harían volar los billetes, con los cuales la banda quería poner en jaque a las autoridades españolas.

El problema es que el dinero comenzó a quedarse atascado y el dinero -falso, por supuesto- no salía en la dirección que la producción de la serie necesitaba, por lo que tuvo que ser realizada en varias ocasiones.

Por si fuera poco, por cada toma mal ejecutada, había que recoger el dinero para volver a lanzarlo. ¡Un verdadero lío!

la casa de papel
Netflix

La lluvia

Tras sortear con éxito el problema de los ventiladores, comenzó a llover lo que implicó dos grande problemas. El primero es que no se podía arrojar los billetes por el aire y el segundo es que no las primera tomas ya se habían hecho con el piso seco, lo que podría generar un error de continuidad.

“No sabíamos dónde meternos, teníamos no sé cuántos extras ahí y la desesperación ya empieza a ser complicada”, señalaba Cristina López, directora de producción.

Finalmente instalaron unas improvisadas carpas y secaron el piso lo que más pudieron para seguir grabando.

la casa de papel
Netflix

El Sol

Lo que podría haber sido algo bueno, después de la lluvia, no lo era tanto. Y la explicación para esto es que las primeras tomas se hicieron con el cielo nublado, por lo que había que seguir con esa línea.

Finalmente el director de fotografía de la serie tuvo que ingeniárselas para que el sol no diera de frente a la cámara y diera esa sensación de que el día seguía nublado.

“Esto no pasa ni en Narcos, ni en 13 Razones ni en Stranger Things, intentó tomárselo con un poco de humor el profesional.

la casa de papel
Netflix

Pantallas

Por si todo lo anterior fuera poco, hubo problemas con las pantallas gigantes presentes en el lugar. Los más fanáticos de la serie recordarán que mientras caen los euros del cielo, en la pantallas se proyecta al ‘Profesor’ con un mensaje.

Y esas pantallas tenían que estar verdes para que luego el equipo sobrepusiera las imágenes del profesor, pero como todo lo anterior demoró la grabación, el tiempo que tenían estipulado se había cumplido y comenzaron a aparecer avisos de publicidad.

Finalmente fue uno de los miembros del equipo el que pudo hacer que les dieran 40 minutos más para que pudieran terminar grabar la compleja escena.

la casa de papel
Netflix

Finalmente, este es el resultado: