Un nuevo remezón afectó al matinal Buenos días a todos. Lo anterior, porque este jueves se dio a conocer que dos integrantes fueron desvinculados.

Hablamos de Chiqui Aguayo y Hugo Valencia, según informó el medio Fotech. Ambos tenían un rol más relacionado a la entretención, materia que ya no tiene espacio en el programa de TVN por la contingencia, que gira en torno al coronavirus.

La noticia la confirmó el canal mediante un comunicado de prensa, en el cual expresa los motivos:

“En el contexto de la crisis sanitaria por el COVID-19 que vive el país, el matinal Buenos Días a Todos ha realizado una serie de cambios editoriales y junto con ello, ha reestructurado su equipo, razón por la cual a contar de hoy (jueves), la comediante Daniela ‘Chiqui’ Aguayo y el periodista de espectáculos, Hugo Valencia dejan de pertenecer a TVN”.

El texto agrega que la medida se da en el marco de la reestructuración que vive Televisión Nacional de Chile, para enfrentar la crisis financiera que lo aqueja, sumado a la situación actual que vive el país, que ha reorientado los contenidos del matinal. “TVN agradece el trabajo realizado por ambos profesionales, y le desea mucho éxito en sus nuevos proyectos”, cierra el escrito.

A través de Instagram, la comediante solo tuvo palabras de agradecimiento al canal y se despidió del equipo: “Gracias TVN por estos años como ‘rostro de tv’, gracias @muybuenosdiastvn ¡los quiero con el alma!”.

Y sin perder el humor, añadió: “¡Ya nos volveremos a encontrar!! Hoy la Tonka de TVN ha sido desvinculada #rostrocesante #chiquiexrostro #chiquiencuarentena”.

Cabe recordar que Chiqui Aguayo se sumó al equipo el 3 de abril de 2018, un día después de Hugo Valencia, donde siempre destacó por su sentido del humor. Incluso animó por unos días ante la ausencia de María Luisa Godoy.

En tanto, sobre el periodista, llegó al matinal con el cargo de subeditor de espectáculos y entretención, rol que cambió después del estallido social, donde comenzó con otras funciones.