La ex animadora de televisión, Katherine Salosny, se vio afectada por las consecuencias que ha provocado en la economía el coronavirus, como miles de microempresarios, pymes y trabajadores en nuestro país.

El exrostro de TVN habló con Jordi Castell sobre la cuarentena, el amor y su presente laboral en el programa El Aperitivo transmitido por el Instagram Live de @revista_velvet.

Katherine Salosny, que por estos días se encuentra pasando la cuarentena con su amigo Toño, contó que lo que más disfruta del encierro es cocinar, pero el costo más fuerte de todo esto es tener a su mamá y a su hermana, ambas de alto riesgo, lejos en Algarrobo y no poder verlas.

“Mi mamá y mi hermana no saben de tecnología y no las puedo ver por video, traté de enseñarles, pero no hubo caso. Me emociona hablar de esto, va a ser mi cumpleaños y no vamos a estar juntas y no sé por cuánto tiempo más. Quiero pensar que las voy a volver abrazar”, relató una emocionada Salosny.

Además, comentó que le enoja mucho que la gente no haga caso y siga saliendo de sus casas: “La gente está yendo igual a tomar vacaciones, no puedo entender, me mandan fotos con gente con quitasoles en la playa (…), cómo no se entiende. No puede ser que la gente no tenga conciencia con lo que está pasando”.

Según Salosny, todo esto partió hace mucho tiempo atrás con una crisis ambiental, con los incendios, después la convulsión social en Chile y el mundo, y luego el coronavirus: “Hagamos esa reflexión, nosotros somos los responsables de lo que está pasando, es una cachetada a la humanidad, hemos sido irresponsables, prepotentes, egoístas, es una tremenda lección”.

En cuanto a su vida laboral, cuenta que se acabó el programa en Telecanal en el cual ella participaba y cerró su restaurante Casa Tunquén.

“Se acabó el programa en Telecanal, teníamos tremendos invitados y se acabó el restaurante también. Para nosotros fue súper fuerte cerrar el restaurante, íbamos a empezar a tener utilidades recién. Igual estamos pagándoles el sueldo a los trabajadores, no los hemos abandonado”.

Además, agregó que “tengo recursos, estoy viviendo de mis ahorros, me gusta el tema de la austeridad, que uno se pone más creativo cuando tienes menos. Quiero volver a tiempos más austeros, yo creo firmemente en eso”.

Durante la conversación, Jordi Castell le preguntó a Katherine Salosny desde cuándo se conocían y su respuesta lo dejó con la boca abierta: “Desde que tuviste el romance con Luis Miguel”.

“Kathy cómo dices eso, no fue un romance, fueron dos noches, una noche y un día. Hace 30 años, éramos chicos. No me gusta sacar del clóset a la gente”, finalizó Castell.