El escenario por COVID-19 en Estados Unidos es crítico. El país norteamericano superó la marca de 10.000 decesos por el nuevo coronavirus desde el inicio de la pandemia y tuvo un registro de 1.150 muertes adicionales durante la jornada del lumes.

Y uno que ha vivido de cerca este complejo panorama es Sebastián Arrau, guionista de teleseries como Machos y Cerro Alegre, quien es parte del elevado número de contagiados con la enfermedad.

Arrau reside hace varios año en Miami y colabora a la distancia en el guión de la exitosa teleserie de Mega, Verdades Ocultas y desde allá contó su experiencia con el virus, del cual, afortunadamente, ya se recupera.

La duda que tengo es si me lo pegué en España o en Nueva York, porque ambos lugares tienen actualmente muchos casos”, indicó el guionista a La Tercera, haciendo alusión a un viaje a Bilbao que hizo, por motivos de trabajo.

Tras esto, regresó a Estados Unidos y según su relato “opté por quedarme en la casa, pero vi a un par de amigos y una amiga de hecho se enfermó después. Suponemos que la contagié yo. Pero por supuesto yo no sabía que lo tenía“, declara al citado medio.

Sin embargo, con el pasar de los días fue experimentando los síntomas. “Tuve una deshidratación impresionante, fue lo peor. Me empezaron a salir fuegos en la boca, despertaba con una sensación de sequedad en la boca” dijo. Cuatro días después se acudió a hacerse el test, del cual obtuvo resultado sólo dos semanas después.

“Salió positivo. Pero ¿de qué sirve cuando han pasado 14 días?”, lanzó sus dardos en Twitter (en donde contó su caso) y luego continuó con la crítica al sistema estadounidense.


Es un desastre y se está viendo en el resultado de los contagios, cómo pasó rápidamente a ser el número uno. Pueden decir que acá hay mucha gente, pero no han hecho absolutamente nada”, expresó Arrau.

Finalmente el guionista aprovechó de mandar un claro mensaje sobre la pandemia. “Lo fundamental es no contagiar. Y si estás enfermo quedarte en la casa, a no ser que tengas problemas respiratorios. En este caso es más importante la vida“, cerró uno de los cerebros de Verdades Ocultas.