Una innovadora propuesta es la que por estos días se encuentra trabajando el área dramática de Mega, luego de anunciar que se preparan para estrenar una serie relacionado con la pandemia de COVID-19.

El proyecto que estará a cargo de María Eugenia Rencoret, será grabado de manera remota, y se consagrará como la primera ficción chilena en trabajar de esta forma.

La producción, que aún no lleva nombre, contará la historia de Pablo Ortega (Francisco Melo), un psicólogo clínico que intenta ayudar a sus pacientes afectados por el miedo y la ansiedad que les genera la pandemia del COVID-19, mientras al mismo tiempo debe hacer frente a sus propios conflictos personales.

Este profesional a diario se reúne con sus pacientes a través de la plataforma de llamadas, donde se conecta con una pareja que conforman Mónica (María Gracia Omegna) y Felipe (Gonzalo Valenzuela), quienes en medio de las medidas de urgencia decretadas por las autoridades, deben permanecer en casa con su guagua de escasos meses intentando sobrellevar los conflictos que los tienen al borde de la separación.

Asimismo, Lorena (Paola Volpato), enfermera de la UCI, acude a los servicios profesionales del especialista que la entidad de salud en la que trabaja, ha puesto a disposición de quienes luchan contra la pandemia. En esa conexión podrá desahogarse ante el miedo y la imposibilidad de compartir con sus hijas y mamá para protegerlas.

En tanto, también se verán los relatos de un octogenario solitario que interpretará Héctor Noguera. A él se sumarán actores como Fernando Godoy, Carmen Diza Gutiérrez y Constanza Mackenna.

“Mega es la principal factoría de ficción de Chile. Y por eso es un orgullo tener el atrevimiento de probar nuevas fórmulas para seguir acompañando a nuestro público en momentos de cuarentena”, señaló Patricio Hernández, director ejecutivo de la señal.

Al mismo tiempo, el jefe de guiones del área, Rodrigo Cuevas, aseguró que: “personalmente lo que me mueve de este proyecto es intentar acompañar a nuestra audiencia, en medio de estos momentos tan angustiosos, contando historias que les permitan identificarse y sentirse escuchados. Es un desafío tremendo, porque trabajaremos muy encima del aire y porque exploraremos un formato nuevo, pero vivimos tiempos extraordinarios y vale la pena asumir el riesgo”.

“Para nosotros es un desafío muy grande, ya que no queremos dejar de acompañar a nuestra audiencia en momentos tan difíciles. Fue por eso que buscamos la forma de continuar cerca, de acompañarlos en sus emociones y sentimientos… Y poder entregarles a diario, historias donde seguramente muchos se verán reflejados”, señaló Rencoret.

Cabe señalar, que por el momento aún no hay fecha de estreno para la producción, pero comenzará a ser grabada durante las próximas semanas.