En la edición de este martes de Bienvenidos se mostró un reportaje que realizó Amaro Gómez-Pablos en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile.

El conductor del matinal de Canal 13 visitó las dependencias del recinto médico para conocer en terreno cómo trabaja la primera línea de la salud en medio de la crisis por coronavirus.

Para ello estuvo, entre otros profesionales, con la enfermera Gabriela Pérez y los médicos César Cortés, jefe del servicio de urgencias, y Eduardo Tobar, residente de cuidados intensivos.

En este momento nos toca esta pega, relativamente más dura o más compleja vista de afuera, pero es lo que a nosotros nos gusta, es lo que nos apasiona, y tratar de contribuir a que estos pacientes salgan adelante de la mejor forma es, por cierto, nuestro rol en este momento”, señaló este último al conductor.

amaro en hospital
Captura | Canal 13
amaro en hospital
Captura | Canal 13

Gómez-Pablos conoció y mostró de cerca cómo se trata a los pacientes afectados con coronavirus. Tras vivir una experiencia que lo emocionó fuertemente, el periodista le dedicó unas palabras al profesional médico con el que estuvo durante algunas horas: “Gracias, gracias por su entrega y por su dedicación, sobre todo por la vocación, que no es otra cosa que tener un gran corazón”.

Cabe señalar que este lunes una usuaria compartió una foto de Amaro desde el recinto de salud en cuestión, agradeciendo su visita. No obstante, en medio de ese post hubo un usuaria que replicó: “¿Y a qué fue? A gastar insumos“.

Y Amaro no se quedó callado: “Tu mala leche está de sobra. No. Fui a consignar el trabajo de los funcionarios de salud a petición de estos mismos. Saludos“.

amaro gomez pablos
Twitter