El pasado 3 de abril se estrenó la esperada cuarta temporada La Casa de Papel, la serie española de Netflix que suma millones de seguidores en el mundo por lo atrapante de su trama.

El ciclo trae de vuelta a los atracadores, quienes sufren embestida tras embestida y también a la inspectora Alicia Sierra, la que cada vez tiene menos herramientas para llevar a cabo su cometido.

Este rol cobra vital importancia en esta temporada, por lo que te avisamos que si no quieres enterarte de uno que otro spoiler, es mejor que no sigas leyendo. Aunque de seguro los fanáticos ya la vieron completa.

El personaje de la inspectora Sierra, interpretado por Najwa Nimri, fue uno de los que se robó la película en esta entrega, puse se conoció más de su vida personal y por qué está tan motivada en cumplir a la perfección con su rol al mando de la policía.

Y en una de las escenas protagonizada por Alicia, tuvo lugar un curioso guiño a la otra serie española donde participa la actriz: Vis a Vis, también emitida por Netflix. Allí interpreta a Zulema, una de las internas más peligrosas de Cruz del Sur.

Fue en el segundo capítulo, durante el interrogatorio a la inspectora Murillo (ahora Lisboa), que Sierra le detalla las consecuencias que tendrá en su vida el no colaborar con la investigación, e incluso cómo afectaría en su relación con el Profesor si es que llega a la cárcel.

Déjame que te explique cuál es la naturaleza de vuestro amor. Uno en Soto del Real y el otro en Cádiz, esperando que a que os concedan un ‘vis a vis’ al año, y eso con suerte“, le comenta Alicia, dando cuenta de la intertextualidad.

Cabe señalar que tanto La Casa de Papel como Vis a Vis son escritas por el mismo guionista, Alex Pina, por lo que no es extraño que este sea solo uno de nuevos guiños que podamos ver en la serie.