El pasado domingo, el Ministerio de Salud publicó un instructivo en donde se explica cómo elaborar mascarillas caseras. El tutorial indica que este elemento se puede fabricar ocupando una bandana, un pañuelo, una polera o bufanda.

Y este lunes en el Buenos Días a Todos el doctor Sebastián Ugarte respondió dudas de los televidentes respecto a los elementos con los cuales se puede elaborar las mascarillas, junto con otras dudas respecto al uso de las mismas.

Fue así como el médico indicó que se puede reciclar ropa antigua para estos efectos y el mejor ejemplo lo puso una de las hijas de María Luisa Godoy. Recordemos que la animadora se encuentra cumpliendo teletrabajo a modo de prevención del COVID-19.

“Mire doctor, quiero que se sienta orgulloso, ya que usted nos enseñó a hacer mascarillas. La Jacinta ya tiene la suya y la hizo con una polera que le quedaba chica a la Luisa“, dijo Godoy, generando el aplauso de Ugarte.

Eso sí, la máscara era un poco grande, por lo que apenas se le podían ver los ojos a la niña, lo que provocó una broma de Nacho Gutiérrez que hizo reír a todos en el estudio.

“Le vas a tener que cortar la chasquilla o la vas a dejar ciega”, le dijo Gutiérrez genernado la carcajada de la animadora del Festival de Viña del Mar.

Al final del programa aparecieron todas las hijas de Godoy con sus respectivas mascarillas e incluso le llevaron una a su mamá.

buenos dias a todos
Captura | TVN

“No hay razón para no tener una mascarilla en la casa. Se entretienen los niños, nos entretenemos nosotros. Así nadie se contagia de esa cochinada“, cerró el doctor Ugarte.