Este lunes Julio César Rodríguez y el ministro de Economía, Lucas Palacios, protagonizaron un tenso debate en Contigo en La Mañana cuando conversaban sobre la posibilidad de fijar precios a algunos servicios y productos básicos.

El conductor le señaló que personas se han visto perjudicadas, por ejemplo, con el alza de hasta un 20% de la harina. Tras eso le preguntó a la autoridad qué tenía que pasar para el Gobierno intervenga y fije precios.

Palacios afirmó que si comenzaban a fijar precios ahora “le vamos a hacer un flaco favor a la gente y a la economía, porque nos vamos a quedar sin productos”. Además, agregó que esperaba que nunca se fijaran precios y que estos se mantengan siempre en un nivel razonable para que todos puedan acceder a ellos.

Ante esto, Julio César le recordó cuál era su pregunta, pues no se la había respondido. “Ojala no se fije nunca, estoy de acuerdo con usted, pero mi pregunta es otra ¿En qué minuto, porque me imagino que están preparados, tienen que decir ‘esto no va más’? Para entregarle certeza a la gente que hay un plan (….) ¿Qué tiene que pasar? ¿Qué tiene que subir?”, señaló.

Tras estas preguntas, el ministro de Economía afirmó que están realizando un seguimiento a los precios, siendo dentro de esta respuesta cuando la conversación se volvió un poco tensa. “Efectivamente está dentro de las prerrogativas poder fijar en un momento dado, pero si tú me preguntas cuándo va a ser ese momento, no te lo puedo decir por televisión, cómo se te ocurre”, indicó la autoridad.

“No nos estamos entendiendo, Ministro. Le he preguntado tres veces lo mismo…qué tiene que ocurrir, no qué fecha, y respetuosamente (se lo digo)”, le replicó Rodríguez.

Captura
Captura

El momento capturó a la atención de varios televidentes y  reaccionaron ante este momento en Twitter, convirtiendo #ContigoCHV en el primer trending topic nacional. Además, “Julio César” también se transformó en tendencia.

Por último, en medio de esta conversación, el conductor aclaró nuevamente que su pregunta no era cuándo se fijarán los precios, sino que “qué tiene que pasar para que el Gobierno tenga que ponerse duro y fijar, tiene que haber un alza”.