Entretención y Espectáculos

2020-04-05T12:55:55-03:00 05 abril, 2020, a las 12:55Publicado por: Solange Garrido

Cecilia Bolocco detalló cómo fue el proceso de rehabilitación de Máximo: ayudó fisiatra de Teletón

Hoy está recuperado
Cecilia Bolocco detalló salud de su hijo
Visitas: Cargando
Cecilia Bolocco | Instagram

Cecilia Bolocco reapareció en televisión de la mano de la Teletón, donde fue parte de la mesa digital junto a varios otros rostros.

En la oportunidad, tuvo dificultades técnicas, pero su hijo Máximo la salvó. Justamente sobre él habló en la transmisión de la jornada solidaria después de que Rafael Araneda le preguntara qué será lo primero que hará al salir del encierro, en el contexto de la cuarentena.

“Fíjate que estoy tan feliz en este encierro, te juro, llevo desde noviembre del año 2018 en una cuarentena junto a mi hijo”, expresó la ex Miss Universo. “Máximo ha estado en un tratamiento demoledor, estuvo internado durante meses, por lo mismo entiendo más que nunca a las mamás de los niños que se atienden en Teletón, yo que llevo más de 30 años trabajando para esta maravillosa obra, con un agradecimiento infinito hacia lo que me ha entregado”.

“Pero hoy te puedo decir, como una mamá que siente lo mismo que una madre que va a Teletón… Máximo también tuvo que tener rehabilitación física, andar con prótesis, también lo asistió cuando llegamos a Chile una fisiatra de Teletón”, añadió Cecilia.

En entrevista con Las Últimas Noticias, la comunicadora detalló que los doctores que vieron a su hijo le recomendaron y llamaron a la profesional.

“Tuve el privilegio de contar con la ayuda de la fisiatra de Teletón cuando volvimos a Chile con Máximo, que estaba con rehabilitación y necesitábamos justamente de esa asistencia. Increíblemente fue una maravillosa profesional de Teletón que nos ayudó”, comentó.

Cecilia fue enfática en señalar que no puede comparar la situación física de su hijo con la de los niños en Teletón, “aunque sin lugar a dudas también tuvo que estar con prótesis y con rehabilitación física por mucho tiempo. Soy una mamá que ha tenido que luchar por la salud de su hijo, que es lo que hace una madre en Teletón todos los días”.

“Máximo estuvo en tratamiento desde que salió del hospital aquí en Chile hasta octubre del año 2019. Las prótesis fueron debido a la quimioterapia”, contó Bolocco, añadiendo que su musculatura se debilitó demasiado con el tratamiento, por lo que las prótesis lo ayudaban a caminar.

“Juntó las prótesis con el trabajo que realizó durante varios meses y hoy gracias a Dios está muy bien“, expresó, junto con explicar por qué no ha entregado detalles sobre su salud.

“Yo no he querido mucho hablar de esto porque es una cosa muy privada que además tiene que ver con él, entonces no quisiera empezar a referirme a su salud porque él es un niño grande ya, un adolescente, pero él está bien. Terminó con su tratamiento y necesita su chequeo médico cada tres meses. Estamos todavía en todo ese proceso, pero gracias a Dios está muy bien y yo estoy muy contenta de verlo a él con una fuerza extraordinaria y de muy buen ánimo”.

Finalmente, detalló que regresaron a Chile porque querían estar acá, “pero el tratamiento que le tenían que hacer sólo se lo podían hacer allá y por eso nos trasladamos. Pero una vez finalizado nos vinimos a Chile. Estábamos viajando cada mes y medio o dos meses para acá. Ahora estoy justamente viendo cómo vamos a hacer para sus próximos chequeos, pero él está muy bien gracias a Dios y la virgen”.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5