Este sábado en la matinatón infantil de la Teletón, conducida por Millaray Viera y Sergio Lagos, revivieron la conmovedora historia de Vicente Jopia, el embajador de la Teletón en el 2016, que ahora tiene 11 años.

En aquella ocasión Vicente tenía siete años, pero su participación en la fundación fue desde los dos meses de vida, luego de que le diagnosticaran una enfermedad llamada Osteogénesis Imperfecta, más conocida como “Huesos de Cristal”.

Su condición nunca fue un impedimento para él, siempre ha sido un niño feliz y entusiasta, y así lo demostró este sábado en la matinatón.

“Van bien (mis tratamientos), tenía terapias en abril, pero con todo esto se suspendieron, pero voy bien”, dijo Vicente.

Yo estoy al tanto de que el país está sufriendo malos momentos, pero no podemos dejar de rehabilitar a los niños, es muy importante que los niños puedan estar ahora como yo, que camino“, agregó.

Recordemos que en 2016, Vicente le demostró a Don Francisco y a todo el publico del Teatro Teletón que podía caminar.

La Teletón no ha sido una parte de mi familia solo del 2016, cuando yo fui embajador, sino desde los dos meses hasta ahora y lo va a seguir siendo“, expresó Vicente.

Además, contó que hace freestyle y que su nombre artistico es “Cachipurri“. “Estamos aquí en la Teletón y vamos aportar para ayudar a los niños que necesitan rehabilitación”, rapeó Vicente (haz click en la imagen para ver el divertido momento).

Vicente Jopia
Teletón

Asimismo, su padre, Antonio Jopia, hizo un llamado a colaborar con esta nueva edición de la cruzada solidaria: “Me gustaría invitar a todos mis amigos de la comuna de Buin, se que estamos pasando por un momento complicado, pero Chile tiene ganas (…) tengo fe que vamos a tener un buen monto”.