Este viernes, junto al inicio de la Teletón, también comenzaron a mostrarse las historias de los niños que se atienden en los diferentes centros de rehabilitación. Y una de ellas tuvo como protagonistas a una pareja homosexual.

Mariza Soto y Katherine Díaz llevan una relación de 10 años. “Los más felices de mi vida”, dice Soto, quien señala que fue amor a primera vista. Luego de un tiempo de iniciado el vínculo entre ambas, decidieron tener un hijo.

Pasaron tres meses y Katherine ya estaba embarazada y comenzaron a armar el dormitorio de su futuro bebé, aunque este venía con problemas, según lo que le explicó el médico tratante: presentaba hidrocefalia.

“Las cosas que dijo el ginecólogo empeoró más la situación. La lloramos toda, uno se cuestiona muchas cosas”, explicaron, agregando que cuando nació Julián, estuvo encerrado en una habitación y que cuando llegaron al centro de rehabilitación de Teletón les dijeron que sería otro.

teleton
Captura

“Nos recibieron tan bien, con tanto cariño y tanto amor”, indicaron aunque los problemas no cesaron, ya que sólo con un abogado lograron que pusieran al pequeño Julián como carga de Mariza.

A raíz de esta situación es que decidieron crear Aprendo, que es una iniciativa de atención domiciliaria para estimulación temprana, el cual llevan a cabo con estudiantes de Educación Diferencial de la Universidad Austral.

La inclusión no es que tú abras un espacio para que esté adentro, si no que le enseñes el camino y tú andes con él. Eso hace Teletón”, indicaron.