Con miles de personas cumpliendo con cuarentena preventiva u obligatoria producto del coronavirus, la televisión abierta tiene un importante desafío a la hora de informar y entretener a la audiencia.

Claro que, por otro lado, el COVID-19 también ha afectado la grabación de algunos espacios y obviamente a aquellos que van en vivo, como fue el caso de Bailando por un Sueño de Canal 13, que debió salir de pantalla.

En este contexto, los canales están apostando por emitir algunos programas con rostros “desde casa” y también por contenido envasado, para así cumplir con las recomendaciones dispuestas por el Ministerio de Salud.

Por lo mismo, se han suspendido algunas grabaciones y se han alternado con repeticiones de espacios que gozan de amplia popularidad en rating y redes sociales.

Algo así ocurrió este jueves en el horario estelar de Chilevisión, cuando los televidentes coincidieron en que la emisión de Pasapalabra era repetida. Y efectivamente fue así, pues este episodio especial de ‘famosos’ por una causa solidaria, en el que se enfrentaron Rayén Araya y Félix Soumastre, ya se había emitido.

Consultados por esta situación, desde CHV informaron a Página 7 que si bien cuentan con contenido nuevo respecto a Pasapalabra, decidieron ir alternando su emisión.

En términos de programación, Chilevisión cuenta con contenidos frescos para mantener una parrilla programática activa por los próximos meses, la cual dosificaremos con algunas repeticiones de nuestros programas más exitosos y también con contenidos nuevos“, expresaron.

En ese sentido, destacaron el estreno para abril en horario prime de la teleserie turca Amor de Familia, pues “es una producción de corte familiar con una gran historia y diversidad de personajes, siguiendo así la línea de lo que ha sido nuestra propuesta programática”.

Por último, revelaron que hay programas como Pasapalabra Kids que decidieron dejar en pausa, “con el objetivo de proteger la salud de los participantes y también de los equipos de producción del canal“. Eso sí, aseguraron que “será reanudado una vez que las condiciones sanitarias así lo permitan“.